Series

Tráiler de ‘Bartkira’: ‘Akira’ según ‘Los Simpson’

Neo-Springfield está a punto de E-X-P-L-O-T-A-R en esta versión de la obra maestra de Katsuhiro Otomo protagonizada por los personajes de Matt Groening.

Por
06 de julio de 2015

ETIQUETAS:

  • Si tuviéramos que nombrar las dos obras de animación más influyentes de finales de los 80, Akira y Los Simpson serían la respuesta automática que nos vendría a la mente. El anime de Katsuhiro Otomo basado en su propio manga y la serie de televisión de Matt Groening nacieron casi a la vez para integrarse inmediatamente en el imaginario popular. ¿Y si cruzaran sus caminos? Eso se han preguntado los creadores del proyecto Bartkira, una revisión de la obra de Otomo desde la óptica de Neo-Springfield.

    Según los autores de este proyecto de fanfiction, Bartkira nació como un proyecto de colaboración entre Fox y Toho a principios de los 90. A continuación puedes ver la reproducción del tráiler original de Akira que han hecho para la ocasión, simulando la deteriorada textura VHS que le habría dado ser encontrado en una arcana cinta del videoclip Do the Bartman. El proyecto está inspirado en dibujos de Ryan Humphrey y puedes leer los tres primeros volúmenes del manga aquí.

    El remake en imagen real de ‘Akira’ llegará en 2021 de la mano de Taika Waititi

    El director de 'Lo que hacemos en las sombras' y 'Thor: Ragnarok' se hará con las riendas de uno de los proyectos malditos de Hollywood

    De Neo-Tokyo a Neo-Manhattan: Todo lo que Hollywood va a cambiar en ‘Akira’

    Según esta sinopsis, el guion que manejan Taika Waititi y Leonardo DiCaprio altera significativamente la obra maestra del anime.

    Leonardo DiCaprio sigue apostando por hacer ‘Akira’

    Si la adaptación en acción real del manga de Katsuhiro Otomo quiere beneficiarse de las ayudas fiscales de California, Taika Waititi debería ponerse a dirigir pronto.

    [ENCUESTA] ¿Qué anime te descubrió el fenómeno de la animación japonesa?

    ¿'Akira'? ¿'Bola de Dragón'? ¿'Campeones'? Buscamos el anime que realmente te descubrió el mundo de animación que se escondía en Oriente