Series

Tráiler de ‘Alguien tiene que morir’: disparos, ballet y jaulas de oro

Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ester Expósito y Ernesto Alterio protagonizan este thriller de Manolo Caro, que se estrena el 16 de octubre en Netflix.

Por
30 de septiembre de 2020

Manolo Caro, el creador del fenómeno mexicano La casa de las flores, se pasa al thriller en Alguien tiene que morir, miniserie de tres episodios que llegará a Netflix el 16 de octubre. 

La historia sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave. Cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, lo hace acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

No faltarán los prejuicios, las armas y los conflictos familiares. Netflix acaba de lanzar el primer tráiler de la ficción, que puedes ver a continuación:

Tal y como nos contó durante la visita al rodaje de la serie en otoño del año pasado, inicialmente Caro quería situar esta historia en su país natal: “Ocurría en una época de opresión en México, pero después me invitaron a venir a trabajar a España y ahora no me la imagino en otro lugar. Está hilvanada para ese momento histórico”. Alguien tiene que morir está ambientada en plena dictadura franquista, época sobre la que el mexicano se tuvo que documentar: “Fue un proceso intenso, pero los contextos históricos afectan a las relaciones personales y familiares, tenía que estar bien representado en la serie”.

Para este thriller de traiciones y falsas apariencias, Caro ha contado con un reparto estelar encabezado por Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ester Expósito, Alejandro Speitzer, Ernesto Alterio Isaac Hernández, Carlos Cuevas, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón Juan Carlos Vellido. Aquí puedes ver las primeras fotos de los personajes.

Alguien tiene que morir se estrena en Netflix el 16 de octubre.

¿Por qué es ‘La voz humana’ tan importante para Almodóvar?

Antes de adaptarla en forma de corto con Tilda Swinton, el autor de 'Dolor y gloria' recurrió a la obra de Cocteau en dos de sus películas más importantes.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

Muere Miguel Picazo, el director de ‘La tía Tula’

El Goya de honor de 1996 mure a los 89 años, con solo cuatro largometrajes el director forma parte del legado de la cinematografía española.

‘Chicas Almodóvar’: El casting definitivo

Celebramos el estreno de 'Julieta' recordando a las 25 mujeres del manchego universal, desde Alaska a Penélope Cruz pasando por Carmen Maura y Victoria Abril.