Tom Hardy en 'Taboo': la búsqueda del gruñido perfecto

Un repaso a la cantidad y diversidad de los gruñidos del actor británico en su serie ambientada a principios del siglo XIX.
Tom Hardy en 'Taboo': la búsqueda del gruñido perfecto
Tom Hardy en 'Taboo': la búsqueda del gruñido perfecto
Tom Hardy en 'Taboo': la búsqueda del gruñido perfecto

Uno de los muchos placeres que ofrece la serie Taboo de la BBC FX (en España puede verse a través de HBO), además de su ambiciosa ambientación en la segunda década del siglo XIX, la primorosa partitura de Max Richter y las interpretaciones de un reparto en estado de gracia, es contar con Tom Hardy como protagonista absoluto de una ficción cortada a su medida.

El británico interpreta a James Keziah Delaney, un ladrón de diamantes dado por muerto en África, que regresa a Gran Bretaña con motivo de la muerte de su padre. La apropiación de Hardy del personaje, que él mismo creó desde el guión en colaboración con su propio padre, Chips Hardy, y su colega Steven Knight (Promesas del este, Locke), es portentosa y llena de matices.

Quizás uno de los que más disfrutamos los fanáticos de Hardy en todas sus facetas es cómo ha pulido el actor una de sus herramientas dramáticas primordiales: el gruñido. Nadie gruñe como Tom Hardy. Y en Taboo se encarga de demostrarlo. Constantemente.

El siguiente vídeo de flypiefilms se ha tomado la molestia de recorrer los cinco primeros episodios de Taboo para ir recopilando todos y cada uno de los gruñidos de Hardy. ¿Es o no es un artista del carraspeo gutural?

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/y5X3gLwvrRI"]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento