Series

Todo va bien con los spin-offs de ‘Juego de tronos’, dice George R.R. Martin

El autor de la saga en que se basa la ficción de HBO también asegura que hay otras dos series llamadas a darle el relevo una vez termine

Por
05 de mayo de 2019

Con todas las miradas puestas en el devenir de la última temporada de Juego de tronos apenas hay tiempo para preguntarse qué vendrá después. Sobre todo, porque no es que en HBO estén siendo muy claros con la información sobre los supuestos spin-offs de la serie, asegurando uno de sus ejecutivos recientemente que “no quieren matar la gallina de los huevos de oro”. Sin embargo, George R.R. Martin lleva demostrando de un tiempo a esta parte que va totalmente por libre, y acaba de confirmar a Deadline la existencia de hasta cinco series en proceso.

“No creáis todo lo que leéis, lo que cuenta Internet no es especialmente digno de confianza”, aconseja el autor de Canción de hielo y fuego, saga literaria en la que se basa la serie de HBO. “Tenemos cinco sucesores diferentes de Juego de tronos en desarrollo (no me gusta el término “spin-off”), y tres de ellos están muy avanzados”. Presumiblemente, todas estas series narrarían sucesos anteriores a lo ocurrido en la serie actual, a la que sólo le quedan tres capítulos para alcanzar su desenlace, pero el escritor ha querido dar aún más detalles.

“El sucesor al que se supone que no debo llamar “La larga noche” empezará a rodarse a finales de año, y de los otros dos por el momento aún se está escribiendo su guión, pero pronto terminará”, asegura, llenando de dudas en un segundo a los fans por darse el caso de que La larga noche, precisamente, era el título del 8×03 que relataba la Batalla de Invernalia. “¿De qué tratarán? No puedo decirlo, pero quizá deberíais coger un ejemplar de Fuego y sangre y empezar a elaborar vuestras propias teorías”.

Martin se refiere a una novela que publicó el año pasado y cuyos eventos tenían lugar 300 años antes de Juego de tronos, centrándose en las desventuras de la Casa Targaryen. En aquella época eran los únicos señores dragón que habían sobrevivido a la Maldición de Valyria y residían en Rocadragón, mientras que Aegon el Conquistador creaba el Trono de Hierro y daba inicio a una larga guerra civil entre miembros de su familia por conseguir sentarse en él.

Inicialmente el escritor tenía pensado comercializar la novela según acabara la saga principal (a la que aún le quedan dos volúmenes y ha sido sobradamente adelantada por la serie), pero a medida que se le iba acumulando el material decidió publicar no sólo Fuego y sangre, sino una segunda parte que seguirá recorriendo esta historia y que llegará al mercado… cuando este buen hombre tenga tiempo, porque ya sabéis cómo funciona la cosa. Una suerte que en HBO, visto lo visto, se estén dando más prisa.

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'

Milla Jovovich protagonizará ‘In the Lost Lands’, de George R. R. Martin

Los relatos cortos del autor de 'Canción de hielo y fuego' darán pie al primer largometraje basado en su obra, dirigido por el alemán Constantin Werner.