Series

Todo lo que sabemos sobre la reunión de ‘Friends’ para HBO Max

Así será el especial no guionizado en el que volveremos a ver juntos a los seis actores protagonistas mientras nuestro 'yo' más nostálgico grita

Por
07 de julio de 2020

Todos tenemos ganas de reencontrarnos con las salas de cine para volver a ver lo estrenos más esperados en pantalla grande. Sin embargo, la televisión y sus producciones también se han visto afectadas por la crisis sanitaria y son varios los estrenos que se han retrasado como consecuencia del coronavirus.

Entre ellos, la esperada y enigmática reunión de los actores de Friends en HBO Max. Desde que los seis amigos más televisivos dijeran adiós hace ya 16 años, los fans han deseado que regresaran a la pantalla. De hecho, la reciente celebración del 25 aniversario del estreno de Friends demostró, entre otras cosas, que el fenómeno seguía vivo.

Por ello, cuando HBO Max y el reparto confirmaron en febrero que su reencuentro ya era una realidad, los seguidores de la sitcom que cambió la historia de la TV empezaron a arrancar las hojas del calendario, algunas más de lo esperado a causa de la pandemia mundial. Esto es todo lo que sabemos del proyecto de momento.

 

Qué

El sexteto de Central Perk abandonó nuestras vidas hace ya tiempo, pero no hemos conseguido olvidarlos. La nostalgia hacia la serie se extiende incluso a los espectadores que la descubrían por primera vez en Netflix o alguna otra plataforma. Así, recurrir  a esta nostalgia era un filón por explotar, y HBO Max, plataforma de streaming que debutaba en EE UU en mayo de 2020, necesitaba este tipo de filones.

El año pasado, The Hollywood Reporter adelantaba en exclusiva que los creadores de la serie David Crane y Marta Kauffman, así como el reparto original (Courteney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Jennifer Aniston), estaban en conversaciones con el servicio para sacar adelante una reunión especial “no-guionizada”.  Semanas antes, Jennifer Aniston había adelantado la noticia, asegurando a este respecto que “estamos intentándolo. Estamos trabajando en algo”.

La idea consistía en rodar este encuentro que acompañaría y fortalecería no solo el relanzamiento de la afamada sitcom en esta plataforma (que habría desembolsado 425 millones de dólares por los derechos de esta ficción), sino también la llegada de HBO Max en mayo en EE UU.

Pese a cierto desacuerdo económico inicial entre las partes interesadas, finalmente las negociaciones se encauzaban. El jefe de contenidos de HBO Max Bob Greenblatt era el más interesado en que esto ocurriese, ya que el reencuentro de estos protagonistas suponía una forma idónea de ir ganando suscriptores.

 

Cómo

A lo largo de estos últimos años los seis actores protagonistas coincidían en su desinterés por involucrarse en una serie secuela. De hecho, la reunión celebrada en 2016 en honor a James Burrows (director de la serie) ni siquiera pudo traer de vuelta a todos los actores, estando ausente Perry.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s happening… @hbomax @jenniferaniston @lisakudrow @mleblanc @mattyperry4 @_schwim_

Una publicación compartida de Courteney Cox (@courteneycoxofficial) el

Sin embargo, la esperada reunión ha terminado por desarrollarse. “Está pasando”, posteaba Cox el 22 de febrero en Instagram. Las negociaciones finalmente habían tenido éxito y se confirmaba que los seis miembros del reparto volverían en un especial televisivo sin guión y producido por Kauffman y Crane. Los actores ejercen, asimismo, de productores ejecutivos.

 

Dónde

Según recogía Variety, este especial se realizará en el plató original de la serie, Stage 24, en los estudios de Warner Bros. en Burbank (donde se rodó la serie). Cada uno de los intérpretes cobrará 2.5 millones de dólares por participar en el evento, lo que da buena cuenta de las ambiciones depositadas en el espacio.

“Supe de Friends cuando estaba en una fase muy temprana de preparación”, contaba Kevin Reilly, jefe contenidos de HBO Max: “Tuve oportunidad de trabajar en la serie años después, disfrutando de cómo atrapaba a los espectadores generación tras generación”.

“Se estrenó en una era donde los amigos (y las audiencias) se reunían frente a la televisión en tiempo real, y creemos que este regreso capturará ese mismo espíritu, uniendo a fans originales y nuevos”.

 

Cuándo

Como decíamos, HBO Max tenía previsto llegar en mayo con este especial en el que las estrellas de la famosa serie de los 90 reflexionarían sobre el fenómeno y hablarían de su experiencia en los rodajes desde 1994 hasta 2004.

La reunión de Friends se llevaba rumoreando desde que WarnerMedia se hiciera con los derechos de streaming de la serie, arrebatándoselos a Netflix y teniendo planeado contar con las diez temporadas en mayo.

Sin embargo, la crisis de la COVID-19 ha provocado que la producción del especial se aplace hasta nueva orden. Los protagonistas han insistido en su deseo de reanudar esta reunión tan pronto como sea posible. Uno de los últimos en referirse a esto ha sido David Schwimmer en unas declaraciones para AP Entertainment:

En el vídeo, el actor asegura que “esperamos rodarlo en agosto, si por supuesto es seguro hacerlo”. “Parte del plan siempre ha sido contar con una audiencia en directo”, ha añadido, antes de insistir: “Por cierto, es sin guion, no vamos a dar vida a nuestros personajes, es una entrevista con nosotros seis, que nos reuniremos por primera vez en probablemente 10 años”. “Espero que pase en agosto. Si no, lo haremos cuando sea seguro”, ha concluido.

 

Por qué

El 22 de septiembre de 1994, seis amigos veinteañeros que compartían cafés, amoríos y confidencias en Greenwich Village llegaron a la TV con el episodio El de cuando Monica consigue una compañera de cuarto. Fue la primera vez que los vimos bailar frente a una fuente al son de “So no one told you life was gonna be this way…”.

Acto seguido, Central Perk y la voz de Monica (Cox): “No hay nada que contar, es un compañero de trabajo”. A su lado, Joey (LeBlanc), Chandler (Perry) y Phoebe (Kudrow) sentados en aquel sofá marrón. Ross (Schwimmer) y Rachel (una Aniston de novia empapada) no tardarían en unirse a aquella aventura de risas enlatadas. Ya estábamos todos, ellos y 22 millones de espectadores pegados a la pantalla.

Fueron 10 años y 236 episodios. Toda una vida en aquel estudio 24 de Warner Bros. Friends no solo fue una de las series más queridas de los 90, sino que tuvo un impacto en la cultura popular de la época. Las chicas imitaban el pelo de Jennifer Aniston, conocido como The Rachel. Los espectadores repetían las mejores frases de la serie. No había emisora en la que no sonara I’ll Be There for You de The Rembrandts. Sin ella, no habría habido Will & Grace, Cómo conocí a vuestra madre o The Big Bang Theory. Por no hablar de sus capítulos de Acción de Gracias…

Más allá de los intereses de HBO Max, la de Friends es probablemente una de las reuniones más esperadas por los seriéfilos de todo el mundo. La sitcom fue todo un hito, una revolución televisiva que, 26 años después de su estreno, sigue atrayendo a nuevos espectadores sin necesidad de hablar de tuits, WhatsApp o Tinder. Una serie sobre sexo, amor y relaciones con seis amigos que, como siempre prometieron, siguen estado ahí para nosotros.

‘Scream 5’: Ghostface anuncia que la fecha de estreno se retrasa

La película dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett tenía planeado estrenarse en 2021, pero las circunstancias han obligado a un aplazamiento.

Melissa Barrera se une a ‘Scream 5’ en un papel clave

La actriz forma parte del reparto de 'En un barrio de Nueva York', la adaptación del musical de Lin-Manuel Miranda cuyo estreno fue aplazado.

“Fue mi culpa”: David Arquette se responsabiliza del corte de pelo de Courteney Cox en ‘Scream 3’

Ambos ya han confirmado su presencia en 'Scream 5', nueva entrega de la saga que dirigirían Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin.

Courteney Cox espera ‘Scream 5’ tocando el piano

Olvídate del casiotone de Ross: bien a solas, con su hija o con su novio, la intérprete de Monica en 'Friends' tiene una faceta musical muy aprovechable.