Series

Tilda Swinton también se apuntaría a la serie de ‘Parásitos’

Bong Joon-ho quiere contar con una vieja conocida en esta expansión del film más celebrado de su larga y prestigiosa carrera.

Por
15 de febrero de 2020

Bong Joon-ho ha hecho historia en los Oscar. Desde su victoria en el Festival de Cannes, Parásitos había arrasado por donde quiera que pasara, no sólo obteniendo grandes aplausos por parte de la crítica sino también del público, encantado con la estimulante mezcla de géneros (y crítica social) que exhibía el film del prestigioso realizador surcoreano. Suvictoria en los Oscar no ha hecho sino avivar las intenciones de que Parásitos se convierta en una serie de televisión, y al parecer HBO y Bong ya se han reunido para definir un plan.

De hecho, la serie de Parásitos estaría a cargo del propio Bong y de nada menos que Adam McKay (productor de Succession, uno de los éxitos recientes de la cadena), y aunque la producción se halla en una fase temprana ya se han dejado caer algunos nombres que podrían protagonizarla. Uno de ellos lo supimos hace un par de días, Mark Ruffalo, con la aclaración de que ese nombre obedecía más a un deseo de HBO que a un deseo y ahora, según medios como Soompi, ocurre lo propio con Tilda Swinton. Quien, dado su pasado con Bong, no debería hacerle ascos a participar.

El director de Parásitos ya había rodado anteriormente en territorio estadounidense, y en las dos películas resultantes (Snowpiercer Okja) contó con la participación de Tilda Swinton. Aunque no hemos de darle más pábulo a este fichaje del que le dimos a lo relativo a Ruffalo, no dejaría de tener su lógica que Bong quisiera unirse a alguien de confianza para esta nueva etapa de su carrera. Una que, tras conseguir los premios principales de la Academia, no podría ser más prometedora.

¿Eres capaz de descifrar el código secreto de ‘Parásitos’ en Criterion?

La película de Bong Joon-ho ganadora del Oscar se incorpora a la colección que más mima el diseño de sus Blu-rays. Lo vuelven a demostrar con una jugada maestra.

La versión en blanco y negro de ‘Parásitos’ ya tiene tráiler

La ausencia de color le da un toque bastante curioso a la flamante última ganadora del Oscar a Mejor película, dirigida por Bong Joon-ho.

En lo más hondo de ‘El hoyo’: 8 películas sobre confinamientos y experimentos sociales

¿Te ha dejado con ganas de más el nuevo éxito español en VOD? Aquí tienes un menú lleno de lugares que excitan lo peor de la naturaleza humana.

A Bong Joon-ho le encantaría dirigir un musical, pero que fuera “distinto”

Y es que un admirador de los clásicos del cine musical pero también, vistos ahora, le parecen demasiado 'cursis'.