Series

Tilda Swinton, favorita para ser el nuevo Doctor de ‘Doctor Who’

Los fans británicos quieren ver a la actriz más alienígena de Reino Unido montándose en la TARDIS

Por
20 de febrero de 2017

Ahora que Peter Capaldi se prepara para abandonar Doctor Whola veteranísima serie de la BBC se enfrenta a la tarea de buscar nuevo protagonista. Algo que, en principio, no debería ser un problema: desde que debutó en antena, hace más de medio siglo, el alienígena protagonista ha cambiado de rostro en 13 ocasiones. Pero esta crisis sucesoria ha reavivado una de las discusiones más comunes en el fandom de la serie: ¿por qué, tras tanta encarnación masculina, no se escoge a una actriz para dar vida al Doctor? Así pues, el fandom de Reino Unido ha hablado, y su favorita es una actriz extremadamente británica y extremadamente extraterrestre: Tilda Swinton.

Según la casa de apuestas Ladbrokes, la actriz de Michael Clayton Doctor Strange es la favorita de los fans británicos para montarse en la TARDIS. Otras actrices, como Olivia Colman Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) también cuentan con el beneplácito del público como intérpretes de un personaje al que han encarnado actores tan celebrados como David Tennant, Christopher Eccleston John Hurt. Por lo que a nosotros respecta, Swinton es perfecta para el rol, tanto por su físico (¿a alguien le costaría creer que es una extraterrestre con dos corazones?) como por una carrera a la que el adjetivo “marciana” le hace toda justicia. Ahora sólo falta que ella misma, y los responsables del show, estén por la labor.

Vídeo: Peter Capaldi (‘Doctor Who’), el Fernando Simón perfecto para el cine

Ahora que Enrique San Francisco no está para estos trotes, tenemos al actor (escocés) perfecto para la película española sobre el coronavirus.

Muere el actor Earl Cameron (‘Operación Trueno’) a los 102 años

Durante largo tiempo estuvo considerado "la primera estrella negra de Gran Bretaña", remontándose su carrera a los años 50.

25 series británicas que tienes que ver

Una colección de programas televisivos que te harán cantar 'God save the show!'.

‘Doctor Who’ convierte en canon las películas de Peter Cushing

La novelización de 'The Day of the Doctor' que ha hecho Steven Moffat encuentra una forma para convertir en oficiales las películas de Doctor Who