Series

39 felinos de ‘Tiger King’ han encontrado su hogar en un santuario para tigres

Tras muchos sufrimientos a manos de Joe Exotic, los animales residen ahora en una reserva natural sin horteradas ni maltrato.

Por
03 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • Más allá de su potencial para la risa, el espanto y la vergüenza ajena, y aunque haya cautivado a Stallone Miley Cyrus, Tiger King deja en muy mal lugar a sus protagonistas en lo que al trato con los animales se refiere. Ni el inenarrable Joe Exotic ni la activista Carole Baskin, ni tampoco el resto de personajes que aparecen en el documental de Netflix, son personas a cuyo cuidado uno dejaría un felino. Y menos aún un tigre. Así pues, uno puede preocuparse (y mucho) por el destino de las criaturas que aparecen en la serie.

    Pero resulta que, en este caso al menos, ha habido un final feliz. Según The Denver Channel (vía ScreenRant), 39 de los tigres a los que Joe Exotic custodiaba en su G. W. Zoo viven ahora en una reserva para animales salvajes en Colorado. The Wild Animal Sanctuary, que así se llama el recinto, rescató a las criaturas en 2017, junto a tres osos negros que también habían caído en las garras de Exotic.

    The Wild Animal Sanctuary asegura que, cuando cayeron en sus manos, los tigres estaban en un estado lamentable, incluyendo problemas nutricionales, dentales y también de conducta. Además, su anterior propietario había hecho arrancar las uñas de algunos de ellos, una operación que, en el caso de los felinos, provoca serias mutilaciones.

    Ahora, sin embargo, sus condiciones de vida han mejorado mucho. Las instalaciones donde residen les permiten vivir en campo abierto, no en jaulas, y restringen el trayecto de los visitantes a una pasarela elevada desde la cual no pueden incordiar a los tigres. Nada de fotos, nada de caricias y nada de convivir con personajes que parecen muy graciosos en la pantalla, pero cuyas actividades implican casos severos de maltrato animal.

    Netflix compra el histórico Teatro Egipcio de Hollywood para alojar sus proyecciones

    El gigante del streaming se ha hecho con un edificio de cerca de un siglo de historia, y un bien muy preciado para la comunidad cinéfila de Los Ángeles.

    5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

    ¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

    ‘Los hermanos Willoughby’ ha sido una de las películas más vistas de Netflix durante la cuarentena

    Según datos manejados por la compañía, este film animado ha conseguido durante su primer mes una audiencia de más de 37 millones de espectadores.

    Netflix no ha censurado ‘Regreso al futuro II’: el guionista explica la polémica

    Bob Gale ha revelado que la escena modificada con Marty McFly se debió a un error con la copia de la película que envió Universal.