Series

‘Tiger King’: A Doc Antle no le ha hecho ninguna gracia el documental

'Esta serie no es un documental: es entretenimiento sensacionalista con participantes pagados': Doc Antle carga contra el fenómeno de Netflix.

Por
30 de marzo de 2020

El nuevo fenómeno de Netflix (con fans entregados como Jared Leto) se llama Tiger King y es una serie documental sobre Joe Exotic, cantante country, polígamo, coleccionista de felinos y loco de las armas, que dirige un zoológico en Oklahoma. Actualmente, cumple condena tras enviar a alguien a matar a la activista Carole Baskin, que quiso acabar con el negocio de Exotic.

Además de Exotic y Baskin (que también tiene una historia para no dormir), el documental está lleno de personajes cada cual más excéntrico. Entre ellos, Doc Antle, el hombre que inspiró a Exotic y su zoo, the Greater Wynnewood Exotic Animal Park. Antle, también conocido como Mahamayavi Bhagavan Antle, es el fundador y director de The Institute for Greatly Endangered and Rare Species (T.I.G.E.R.S.), reserva natural situada en Carolina del Sur.

El documental lo muestra como otro amante de los felinos, cabecilla de una especie de secta en el que sus tres mujeres lo veneran como si de un gurú se tratase y que se pasea en elefante por su reserva. Antle también asegura ser doctor en ciencias naturales por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China (de ahí lo de ‘doc’).

Ahora, a causa del documental, tanto él como su recinto han recibido mala prensa debido al dudoso trato que reciben sus animales. Tal y como apunta Popculture, Antle estaría decepcionado con cómo lo muestra el documental, algo que habría escrito en un post de Instagram para después borrarlo.

“Estamos muy decepcionados de que nuestras instalaciones fueran mencionadas en la serie de Netflix. Asumimos que se debe a que Doc Antle ha tenido una posición destacada en la vida silvestre durante muchas décadas y su asociación llama más la atención”, habrían asegurado desde su organización (según recoge Screen Rant).

“Es importante entender que esta serie no es un documental: es entretenimiento sensacionalista con participantes pagados. Tiger King es la historia loca de Joe y Carole, y su disputa. Estos personajes no representan a los expertos del sector ni de nuestras instalaciones aquí en Myrtle Beach”.

“El safari de Myrtle Beach se adhiere a todos los mandatos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y nuestros animales son tratados con el mayor cuidado. Nunca hemos violado las directrices del USDA y hemos colaborado con agencias estatales y federales para asegurarnos de que nuestros animales tienen la mejor vida posible cada día”.

El mensaje concluiría invitando a todo aquel que lo desee a que visite estas instalaciones “y pronto reconocerán el lugar mágico que hemos creado”. También contendría una foto del personal del lugar con un chimpancé, así como información sobre el safari y los tours que ofrecen.

Pese a que el comunicado de Antle insiste en que Carolina del Sur ha reconocido el lugar como una de las reservas naturales sobresalientes del país, PETA sigue luchando por demostrar que el parque no proporciona a los animales los cuidados necesarios ni espacio en las jaulas.

Antle no es el único protagonista del documental que se ha quejado del contenido. Tal y como informa Popculture, Carole Baskin tampoco está conforme: “El documental tiene el único objetivo de ser lo más lascivo y sensacionalista posible para así atraer al público”. A la activista no le ha hecho gracia cómo se trata la desaparición de su segundo marido, el multimillonario Jack Donald Lewis, a quien se vio por última vez el 18 de agosto de 1997.

“El documental tiene segmentos que sugieren, con mentiras e insinuaciones de gente poco creíble, que tuve algo que ver con la desaparición de mi marido Don hace 21 años. La serie lo presenta sin ningún respeto a la verdad o, en muchas ocasiones, sin darme la oportunidad antes del estreno de rebatir estas acusaciones absurdas”, ha afirmado.

Tráiler de ‘Cielo de medianoche’: George Clooney se pasa a la ciencia-ficción para Netflix

George Clooney dirige y protagoniza la adaptación de la aclamada novela de Lily Brooks-Dalton, que se estrena en Netflix el 23 de diciembre.

Netflix explica cómo funciona su Top 10 con esta canción

La plataforma de VOD desvela (más o menos) el mecanismo de su lista diaria de contenidos más solicitados mediante un corto de animación y una melodía pegadiza.

Ben Wheatley (‘Rebeca’) dirigirá la secuela de ‘Megalodón’

El director británico estrenó recientemente en Netflix una nueva adaptación de Daphne Du Marier que la crítica ha vapuleado lo suyo.

Glen Keane (‘Más allá de la Luna’): “La animación te lleva a lugares que no puedes explicar de ningún otro modo a un niño”

Entrevistamos al director del nuevo filme de animación de Netflix sobre una joven que emprende un viaje en cohete con destino a la Luna.