¿Tiene sentido una serie de 'Scream' sin Ghostface?

De forma bastante desconcertante, la firma propietaria de los derechos de la famosa máscara del asesino de Woodsboro afirma que no aparecerá en la serie que prepara MTV.
¿Tiene sentido una serie de 'Scream' sin Ghostface?
¿Tiene sentido una serie de 'Scream' sin Ghostface?
¿Tiene sentido una serie de 'Scream' sin Ghostface?

La expresión viscosa, fantasmal y deudora de El grito de Munch que identificamos inmediatamente con el asesino Ghostface de la saga Scream no fue creada expresamente para la película de Wes Craven, sino que es un diseño de máscaras de Halloween de la empresa Fun World. La productora Marianne Maddalena la descubrió mientras buscaba localizaciones para el filme, se la enseñó a Craven y decidieron comprar los derechos para moldear el atuendo de su(s) asesino(s) postmoderno(s). Un icono nacía; quizás no tan a la altura como la careta de William Shatner que sirvió para tapar la cara de Michael Myers en La noche de Halloween (1978), pero un icono del terror moderno al fin y al cabo. Lo seguro es que la careta de Ghostface se identifica con Scream y viceversa. Por ese motivo, recientes declaraciones de R. J. Torbet, representante de Fun World, afirmando que su diseño de Ghostface no aparecerá en la serie de Scream que prepara MTV han sumido a la comunidad de fans en la incertidumbre. ¿Cómo es posible una serie de Scream sin Ghostface?

"He estado en contacto con The Weinstein Company [propietaria de los derechos de Scream] en lo concerniente a este tema y me han informado de que, de momento y durante el lanzamiento inicial [de la serie], Ghostface no formará parte del nuevo formato", afirma Torbet en una entrevista realizada por la web GhostFace.co.uk. "También me han indicado que esa decisión no significa que Ghostface no se involucre más adelante. Así que aún quedan dudas por despejar, pero de momento no tendremos nada que ver".

¿Será la intención de los responsables de la serie no contar con el icono más reconocible de Scream durante los primeros episodios para recurrir a él más adelante? ¿O quizás van a incorporar un asesino con un aspecto exterior completamente distinto? Torbet deja clara su postura: "Para nosotros, Scream es Ghostface y Ghostface es Scream. No obstante, mientras que Ghostface le pertenece a Fun World, la franquicia cinematográfica de Scream es de The Weinsten Company y la decisión de hacer una película o una serie de televisión sin Ghostface es suya. A pesar de todo, les deseamos la mejor suerte. Estoy seguro de que los fans de Scream lo verán. Quién sabe lo que pasará en el futuro con la serie y Ghostface. Nunca digas nunca".

De momento, Wes Craven no se ha pronunciado, pero lo cierto es que a pesar de que al principio del proyecto se habló de que podría llegar a dirigir el piloto, al final es Jamie Travis (Para pasar un buen rato, llama...) quien tomó las riendas detrás de las cámaras, por lo que la implicación real del creador original de la franquicia también parece en entredicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento