Series

¿Tiene ‘Daredevil’ la mejor pelea superheroica del año?

El tercer episodio de la segunda temporada de la serie de Netflix del superhéroe invidente de Marvel culmina con un alucinante plano secuencia de golpes y crujir de huesos.

Por
23 de marzo de 2016

SPOILERS DEL TERCER EPISODIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘DAREDEVIL’

¿Recuerdas aquella pelea brutal de la primera temporada de Daredevil que estaba coreografiada y rodada en una sola toma dentro de un pasillo angosto (homenaje a la Oldboy de Park Chan-wook)? Seguro que sí. Y que, ante la segunda temporada de la serie de Netflix sobre el justiciero invidente de Marvel, te has preguntado si los nuevos showrunners Doug Petrie Marco Ramirez serían capaces de plantear una secuencia análoga o que consiga llegar tan lejos. La respuesta es, gozosamente, afirmativa.

La planificación envolvente de muchas secuencias de los nuevos capítulos de Daredevil es evidente incluso cuando Foggy Nelson (Elden Henson) visita el área de urgencias del hospital en busca de Claire Temple, la enfermera interpretada por Rosario Dawson. Pero el auténtico despliegue, la secuencia ideada para levantar comparaciones y dilatar pupilas, llega en el tercer episodio y tiene lugar en una escalera.

Durante un plano secuencia de cinco minutos (con cortes evidentes que no impiden la continuidad fluida de la acción en absoluto), Matt Murdock (Charlie Cox) se enfrenta a un pelotón de motoristas muy enfadados y con ganas de gresca. Matt quiere sacar a Frank Castle (Jon Bernthal) del edificio, pero lo que iba a ser una huida sigilosa en ascensor termina convirtiéndose en una penosa y trabajosa bajada por las escaleras a puñetazo limpio, con una pistola precintada a la mano derecha (es una larga historia) y una cadena en la izquierda que el Hombre sin Miedo utiliza para reventar bombillas a diestro y siniestro dejando a sus enemigos en un mar de oscuridad y el dolor de sus huesos fracturados.

No te pierdas en el siguiente vídeo la envolvente secuencia, con su rica variedad de enfrentamientos cara a cara y efectos de sonido que duelen en el metacarpo. ¿Y quieres saber lo mejor de todo? Puede que esta sea la mejor pelea superheroica del año, pero la mejor secuencia de acción de toda la serie todavía llega más adelante en la estupenda segunda temporada.

La nueva estrella de ‘Daredevil’ pudo haber sido el Capitán América

Willson Bethel, que llega a 'Daredevil' para interpretar a Bullseye recuerda que hace ocho años fue uno de los finalistas para ser el Capitán América

A Daredevil no le gusta la película de Daredevil

El protagonista de 'Daredevil' recuerda la película de Ben Affleck y solo salva de la crítica al actor de 'Liga de la justicia'

La ceguera de ‘Daredevil’ impide a Charlie Cox ser Han Solo

Charlie Cox se presentó a las pruebas para ser Han Solo pero la costumbre de interpretar al superhéroe de Marvel le jugó una mala pasada.

Jason Statham: “Las películas de Marvel las podría hacer mi abuela”

La Casa de las Ideas quiere a 'The Stath' para la segunda temporada de Daredevil, pero parece que él no piensa lo mismo.