Series

‘The Witcher’: Así es Freya Allan, la actriz que interpreta a la princesa Ciri

La intérprete inglesa, de tan solo 18 años, da vida a la princesa Cirilla de Cintra en la serie de Netflix.

Por
09 de enero de 2020

Pelo rubio, cara angelical y una inocencia que esconde muchos secretos, así se nos ha presentado a la princesa Ciri en The Witcher. Freya Allan es la actriz inglesa que durante los ocho episodios de la primera temporada ha interpretado al archiconocido personaje de la saga literaria (y posteriormente de los videojuegos) y que ha conseguido enamorar a muchos de los espectadores. Coprotagonista junto a Henry Cavill (Geralt de Rivia) y Anya Chalotra (Yennefer), la joven promete ser una de las claves de la nueva temporada, como ya lo fuera con anterioridad en los juegos del brujero. Con tan solo 18 años, la intérprete se ha convertido en una de las actrices más buscadas en las últimas semanas y con un futuro prometedor.

View this post on Instagram

San Diego Comic Con 2019! #witchernetflix #SDCC

A post shared by Freya Allan (@freyaallan) on

Allan llegaba  a la producción de la misma forma que Chalotra, puesto que desconocía también todo lo relacionado con la obra del autor polaco Andrzej Sapkowski. La joven comenzaba su periplo cinematográfico en 2017 gracias a los cortometrajes Bluebird, Christmas Tree y Into the Badlands. No sería hasta 2019 cuando la británica interpretaría a un personaje de relevancia, gracias a su pequeño rol como Mary en la miniserie La guerra de los mundos. Posteriormente, llegaría su gran oportunidad con The Witcher, la serie de Netflix.

 

View this post on Instagram

@carmenmarch_official

A post shared by Freya Allan (@freyaallan) on

La segunda temporada de la ficción épico-medieval ya está confirmada, pero no será la única aparición de la actriz próximamente. De hecho, Allan tiene preparada para este mismo año una serie para la competencia, HBO. The Third Day es la serie coproducida por la plataforma y Sky y protagonizada por Jude Law. Una historia que narrará la misteriosa vida de los habitantes de una remota isla británica, en la que los rituales harán que la realidad y la ficción se confundan a menudo. Allan no abandona el drama mágico.

No es el único proyecto pendiente, ya que también formará parte del elenco de la película Gunpowder Milkshake. El filme de Navot Papushado (Rabia asesina) contará también con la presencia de Lena Headey (Juego de tronos) y Angela Bassett (franquicia American Horror Story).

Más allá de las cámaras, en los últimos meses la actriz está siendo relacionada con su compañero de reparto, el polaco Maciej Musiał. El actor daba vida en The Witcher al caballero Sir Lazlo del reino de Cintra, que protege a la princesa. Todo esto pese a los coqueteos que se publicaban hace tan solo unos días con Cavill en un vídeo que circulaba por las redes sociales. Además, la joven ya se ha convertido en todo un icono de la moda, protagonizando las portadas de algunos medios como MOD y Schön!, VOGUE prepárate para la nueva estrella del momento.

 

Desde luego, Allan volverá a ser una de las grandes protagonistas en los nuevos episodios de The Witcher que, tras confundir a algunos espectadores con sus líneas temporales, regresará nos seguirá regalando nuevas historias del Continente.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.

Tom Felton (‘Harry Potter’) irreconocible en su nuevo filme para Netflix

El actor que interpretaba a Draco Malfoy cumple hoy años en mitad de la promoción de 'Consejos de una canguro para cazar monstruos'.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.