Series

‘The Witcher’ corregirá el caos de líneas temporales en la 2T

La confusión de muchos espectadores ha obligado a la showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, a tomar medidas en el asunto.

Por
15 de junio de 2020

El Continente está a punto de sufrir una gran transformación. La primera temporada de The Witcher llegaba con gran éxito en diciembre a Netflix, consiguiendo grandes resultados de audiencia. Sin embargo, la serie no se  libraba de ciertas confusiones por sus líneas temporales, las cuales hacían necesario el lanzamiento de guías para comprender mejor la historia de Geralt de Rivia. Mientras que muchos aludían al caos en la narración debido a esta construcción, otros defendían esta forma innovadora de presentar a los personajes. Independientemente de la postura adoptada, la showrunner de la serie (Lauren Schmidt Hissrich) ha sido consciente en todo momento de este debate, por lo que ha anunciado que los nuevos episodios sufrirán una simplificación temporal.

“Obviamente fue una de las partes más controvertidas de la primera temporada, y no esperaba que lo hubiera sido tanto”, señala Schmidt sobre esta polémica en una conversación con The Wrap. “El objetivo era conocer a cada uno de los personajes de forma individual, y lo único que quería hacer era separar sus líneas temporales”. La serie basada en las novelas de Andrzej Sapkowski nos presentaban así a Geralt (Henry Cavill), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan). “Sin embargo, lo bueno es que ellos se han cruzado ahora. Entonces, lo que veremos en la segunda temporada es que nuestros personajes existen en la misma línea de tiempo“.

Schmidt confirma de esta manera que nos despediremos de las tres líneas temporales que seguían a cada personaje y que habían dificultado el seguimiento de la ficción a muchos fans. Esto no quiere decir que el juego con el tiempo haya finalizado, pero sí sufrirá así un atajo. La creadora señala que los nuevos episodios podrían tener flashbacks o flashforwards para que entendamos mejor la vida de los personajes. “Si estuviéramos en tres líneas de tiempo diferentes y luego estas retrocedieran, estaríamos en cuatro, cinco o seis líneas de tiempo. Esto es demasiado. Así que creo que será mucho más fácil para que la audiencia lo entienda, especialmente para la nueva. Pero aún habrá algunos desafíos divertidos con el tiempo”.

El Continente se llena de brujos

Schmidt también desvela algunos detalles de los nuevos personajes que desembarcarán en el universo de fantasía medieval. “Probablemente, los brujos son de mis llegadas favoritas en la segunda temporada. Realmente, en la primera conocimos a Geralt, y él es nuestro ejemplo de brujo. Y luego está Remus, a quien conocimos en el tercer episodio, y que muere rápidamente. Así que se trata de volver a las raíces de Geralt, aprender de dónde viene, cuál es su historia y cuál es su sentido de familia”.

Además, esta también señala la importancia que tendrá Vesemir. “Estoy realmente emocionada de regresar y conocer por primera vez a Vesemir, su figura paterna, y a todos los hombres con los que se crió desde que tenía siete años”. El rodaje de la segunda temporada se retomará en agosto, después de la paralización de su producción por la pandemia de coronavirus.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.