Series

‘The Walking Dead’: Así se creó a Winslow, el zombie más horrible de la serie

Si este muerto viviente te dio pesadillas tras el episodio de 'The Walking Dead' de esta semana, espera a ver su proceso de creación explicado por Greg Nicotero.

Por
21 de febrero de 2017

ETIQUETAS:

  • SPOILERS DE ‘THE WALKING DEAD’ T7E10

    A lo largo de las siete temporadas de The Walking Dead no hemos estado escasos de sustos, momentos repugnantes, chorretazos de gore y violencia explícita por los cuatro costados. No hace falta nada más que recordar las protestas que levantó el inicio de esta temporada para constatar que a la serie del canal AMC le encanta tensar la capacidad de aguante de sus seguidores. En el décimo episodio de la séptima temporada, titulado New Best Friends, hemos tenido un nuevo ejemplo con la aparición del simpático Winslow.

    Winslow es el nombre de cierto caminante (es decir, muerto viviente) que habita en un basurero donde Rick Grimes sufre una emboscada del nuevo grupo de supervivientes con el que se grupo ha topado. Más peligroso que un hambriento caminante normal, Winslow va equipado con un casco lleno de clavos salientes como espinas, exactamente lo mismo que le ocurre a su cuerpo, saeteado en todas las direcciones.

    Acercarse a él es un riesgo constante de acabar ensartado en objetos punzantes mientras Winslow te devora. Lo que tiene Rick con él es un auténtico combate de gladiadores, del que ninguno salió muy bien parado.

    Después de la emisión del episodio, el maestro de efectos especiales Greg Nicotero compartió en su perfil de Instagram una serie de instantáneas sobre el proceso de creación de Winslow.

    “Scott Gimple y yo dedicamos mucho tiempo a diseñar este caminante tan alucinante”, escribe Nicotero. “El concept art es de John Wheaton, la figura de Norman Cabrera, John Wrightsonm y Garrett Immel, y su aplicación por Jake Garber, Kerrin Jackson y Kevin Wasner. Gracias a Gino Crognale por interpretar al zombie, porque nadie podría haberlo hecho mejor”.

    Una publicación compartida de Greg Nicotero (@gnicotero) el

     

    Sculpture by @norman_cabrera_monsters note gas tank detail on helmet

    Una publicación compartida de Greg Nicotero (@gnicotero) el

     

    Una publicación compartida de Greg Nicotero (@gnicotero) el

     

    Los mejores tráilers de la Comic-Con 2019

    La edición de este año ha sido muy prolífica con el lanzamiento de numerosos adelantos de series y películas.

    Katelyn Nacon (‘The Walking Dead’) quiere ser tu Batgirl

    La actriz de 'The Walking Dead' se postula como candidata para interpretar a Barbara Gordon en el Universo DC de cine.

    Jeffrey Dean Morgan sigue dejando caer que será Batman

    El actor de 'The Walking Dead', Jeffrey Dean Morgan, podría estar dándonos una importante pista sobre el futuro de Batman, Ben Affleck y el Universo DC

    ‘La noche de los muertos vivientes’, la película que lo cambió todo

    En 1968, un cine de Pittsburgh estrenaba una película que cambiaría para siempre el cine de terror y crearía un nuevo subgénero: las películas de zombies