Series

‘The Underground Railroad’: El director de ‘Moonlight’ prepara una serie para Amazon

Pasado el sofoco de los Oscar, Barry Jenkins acomete la adaptación de una novela fantástica sobre esclavos fugitivos. Produce Plan B, la compañía de Brad Pitt

Por
28 de marzo de 2017

De por sí, la historia es increíble. The Underground Railroad (“el tren subterráneo”) era la red clandestina que ayudaba a los esclavos fugitivos, antes de la Guerra de Secesión, a llegar a la libertad. Pero, ¿y si, en lugar de una metáfora, esa red hubiera sido un verdadero tren, con sus túneles y sus maquinistas? Esa es la premisa de la novela fantástica de Colson Whitehead que Barry Jenkins, el director de Moonlightconvertirá en serie para Amazon.

Con Plan B (la compañía de Brad Pitt) de nuevo produciendo, el director de la ganadora del Oscar narrará la historia de Cora Caesar, dos jóvenes negros que usan el tren para huir de una plantación, con un implacable cazador de esclavos pisándoles los talones.

Aún no se sabe si Jenkins se hará cargo de la serie completa, o si participará como showrunner y dirigiendo el piloto, pero, aun así, la cosa tiene muy buena pinta. Máxime cuando el libro original ha sido comparado con Alan Moore Thomas Pynchon en las reseñas. Ahora sólo cabe esperar que los próximos Emmy estén libres de confusiones incómodas…

[Toronto 2018] Barry Jenkins sigue con su triunfo del amor

'If Beale Street Could Talk' triunfa en el Festival, el mismo lugar donde empezó la carrera de éxito de 'Moonlight'

Tráiler de ‘If Beale Street Could Talk’, de Barry Jenkins (‘Moonlight’)

El director de 'Moonlight' adapta la novela 'Blues de la calle Beale' del escritor James Baldwin en su tercer largometraje.

#Filmstruck4: Las estrellas eligen las películas que mejor les definen

Las celebrities ya se han sumado al nuevo fenómeno viral de Hollywood. De 'Taxi Driver' a 'Las tortugas ninja', estas son las películas que representan a tus artistas favoritos.

Barry Jenkins desempolva el discurso que no pudo dar en los Oscars

Barry Jenkins aparece en el festival SXSW y lee el discurso que se preparó por si 'Moonlight' ganaba el Oscar y que no pudo leer por culpa del "envelopegate"