Series

‘The Queen’s Gambit’: Anya Taylor-Joy es la reina del ajedrez y las drogas en Netflix

Netflix estrena el 23 de octubre 'The Queen’s Gambit', una adaptación del autor de 'El buscavidas' y 'El hombre que cayó a la Tierra'.

Por
28 de agosto de 2020

Anya Taylor-Joy, que por fin ha estrenado la película de Los nuevos mutantes que rodó hace tres años, no solo es una de las actrices más interesantes de la gran pantalla (La bruja, Múltiple, Emma), sino que en la pequeña también ha tenido sus papeles relevantes: de La casa de las miniaturas Peaky Blinders. Lo próximo de la actriz es su primera serie como protagonista absoluta: The Queen’s Gambit.

Netflix estrenará el próximo 23 de octubre esta miniserie de Scott Frank (Godless) Allan Scott (guionista de clásicos como Amenaza en la sombra La maldición de las brujas, nada menos) que adapta una novela de Walter Tevis, autor de los originales literarios de El buscavidas El hombre que cayó a la Tierra. 

¿De qué va The Queen’s Gambit? Anya Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon, una huérfana abandona en Kentucky a finales de los años 50 que a medida que crece descubre un asombroso talento para el ajedrez, al mismo que tiempo que desarrolla una adicción a los tranquilizantes que le suministraban en el orfanato. Afrontando sus demonios personales, más un cóctel de obsesión, competitividad y narcóticos, Beth irá ganando relevancia en el mundo de las competiciones de ajedrez de élite.

Bill Camp, Thomas Brodie-Sangster y Harry Melling completan el reparto, donde también destaca la cineasta Marielle Heller. La directora de películas como ¿Podrás perdonarme algún día? Un amigo extraordinario aquí interpreta a Alma Wheatley, una ama de casa solitaria que entabla una relación de amistad con Beth.

A continuación puedes ver el primer avance de The Queen’s Gambit.

Nuevo teaser de ‘Los nuevos mutantes’ celebrando que vuelve a tener fecha de estreno

La película de Josh Boone ambientada en el universo 'X-Men' ha sufrido tantos percances que su fijación para agosto parece milagrosa.

‘Last Night in Soho’ de Edgar Wright retrasa su estreno hasta abril de 2021

La película pretenderá seducirnos con su atmósfera y misterios y está protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Anya Taylor Joy podría ser Furiosa en el spin-off de ‘Mad Max’

Mientras 'Los Nuevos Mutantes' sigue en el limbo, la actriz aparece como candidata para mudarse al Páramo en 'Mad Max: Furiosa'.