Series

‘The Purge’ y ‘Treadstone’ son canceladas de un solo golpe

La serie basada en la saga de terror 'La noche de las bestias' y la derivada de 'Jason Bourne' han sido cercenadas por USA Network y no tendrán más episodios.

Por
14 de mayo de 2020

USA Network está en plena fase de limpieza de su programación: ha cancelado The Purge Treadstone, dos series que en España forma parte del catálogo de Amazon Prime Video.

Como si se hubiera embarcado en su particular purga, el canal ha aniquilado The Purge, la serie de Blumhouse basada en la exitosa saga de terror creada por James DeMonaco en el cine y conocida en España como La noche de las bestias. Y, en el mismo estacazo, también ha cercenado el futuro de Treadstone.

The Purge, como su referente cinematográfico (que ya cuenta con cinco largometrajes), se ambientaba en unos EE UU distópicos durante, una vez al año, se abría un periodo de 12 horas en el que todos los crímenes estaban permitidos; incluido el asesinato.

Ambientada en el mismo universo, pero protagonizada por personajes distintos a los de las películas, The Purge se ha mantenido en antena durante dos temporadas antes de ser cancelada. Justo el final de la segunda contó con una breve aparición de Ethan Hawke que vinculaba la acción con la de la primera película, estrenada en 2013.

Más corta ha sido la andadura de la serie de espías Treadstone. Bautizada como la misteriosa Operación Treadstone de la CIA que en la saga Jason Bourne borra la memoria de agentes altamente entrenados para convertirlos en máquinas de matar perfectas, la serie creada por Tim Kring (Crossing Jordan, Héroes) solo ha podido completar una temporada antes del hachazo.

Prueba gratis Prime Video

Vídeo: Toca la melodía de ‘Harry Potter’ con la lavadora

Diez puntos para Gryffindor por la perfecta ejecución de la partitura de John Williams para las películas de Harry Potter con los botones de una lavadora.

Las mejores películas de Angelina Jolie que puedes ver online

Celebra el cumpleaños de la actriz y directora con una selección de los mejores títulos de su filmografía.

George Clooney: “El racismo es la pandemia de EE UU”

Tras la muerte de George Floyd, el actor firma un artículo en el que defiende mejorar la legislación y pide a sus compatriotas que voten para cambiar las cosas.

6 recomendaciones de películas y series recientes sobre el racismo en EE UU

Criminalización por motivos raciales, brutalidad policial, falsas acusaciones y otras historias reales de discriminación y xenofobia contra la población negra en EE UU.