Series

Nadie supera a España en descargas de torrents de ‘The Mandalorian’

La serie del universo 'Star Wars' no llegará a nuestro país hasta el 31 de marzo de 2020, pero muchos no están aguantando la espera.

Por
16 de diciembre de 2019

Disney+ no llegará a España hasta el 31 de marzo de 2020. A priori esto puede sonar a tragedia, ya que tan solo unos pocos pueden disfrutar de las series y películas disponibles en la plataforma de la Casa del Ratón. Algo que en tiempos del spoiler y la inmediatez no suena a un panorama muy halagador. Sin embargo, hay que reconocer que en nuestro país desde hace décadas las artimañas para conseguir productos audiovisuales que todavía no han sido estrenados es sorprendente.

Esto es precisamente lo que ha pasado con The Mandalorian, la serie basada en el universo de Star Wars, cuyas cifras de descargas de torrents sorprende en todo el mundo, pero especialmente en España donde casi dobla la cifra del siguiente país.

A la cabeza de las descargas por torrents

Los datos otorgados por el blog Piracy Monitor analiza la cifra de búsquedas de páginas a través de Google Trends. Horas después del lanzamiento ya podía verse como uno de los términos más buscados ‘Mandalorian Torrents’, una cifra que en España doblaba casi a los países que continuaban las búsquedas: Chile y Croacia.

Días después, España continúa a la cabeza de las búsquedas. No obstante, ahora tiene por detrás a Santa Elena, Brasil, Hungría y Costa Rica. En la actualidad, The Mandalorian está presente en cinco países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos. Sorprende de esta forma que algunos de los países donde más búsquedas de estas palabras se han realizado son Australia y Nueva Zelanda, situados entre los 25 primeros puestos. Un número que no desciende desde el estreno de la serie en noviembre. Muy por detrás se encuentran los otros tres países.

 

En España el precio por la suscripción de Disney+ serán 6,99€ mensuales y 69,99€ todo el año, frente a los 7 dólares al mes que cuesta en EE.UU. Es evidente que el catálogo norteamericano ya revelado no llegará íntegro aquí, pero al menos (y más allá de las series de Marvel y Star Wars de las que llevamos meses oyendo hablar) esperamos poder disfrutar de sus contenidos principales. Aún tendremos que esperar a una Galaxia Muy, Muy Lejana para que la serie llegue a nuestro país. ¿Quedará entonces gente que aún no haya visto la serie?

En una entrevista el 8 de noviembre para CNBC, el CEO de Disney Bob Iger ya señalaba que “la piratería es obviamente una cosa que tendremos en mente”. Así mismo, aportaba que la plataforma contaría con “varias herramientas tecnológicas para monitorizar esto”. ¿Se habrá disparado el marcador con España?

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.

Primeras críticas de ‘Mulán’: “Menos un remake que una nueva interpretación”

La nueva versión de la heroína china de Disney se lleva opiniones positivas gracias a sus escenas de acción y su espectacularidad visual.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.