Series

‘The Mandalorian’ confirma (más o menos) que Temuera Morrison será Boba Fett

La segunda temporada de la serie estrella de Disney+ llegará al streaming a finales de octubre prosiguiendo con las aventuras de Mando.

Por
20 de septiembre de 2020

La primera serie en acción real de Star Wars tuvo tanto éxito a su llegada a Disney+ que su siguiente temporada, forzosamente, iba a estar envuelta en los rumores y la expectación. Así, en cuestión de meses vimos una sucesión de anuncios de cásting de lo más enigmáticos, desde Timothy Olyphant a Rosario Dawson pasando, claro, por Temuera Morrison. Quien encarnara a Jango Fett en El ataque de los clones volvería a la galaxia en la segunda temporada de la serie de Jon Favreau, pero no estaba claro a quién interpretaría.

Y es que Jango, bueno, moría en la misma El ataque de los clones. Dado que su rostro había servido tanto para moldear al ejército clon como a su “hijo” Boba, había varias posibilidades sin embargo para su regreso. Su fichaje, por tanto, podía obedecer a dos identidades: el soldado clon renegado Rex (protector de la Ahsoka Tano que encarnaría la citada Rosario Dawson) o el célebre cazarrecompensas Boba Fett. Ahora, a pocos días del lanzamiento del tráiler de su segunda temporada, hemos tenido una suerte de confirmación.

No por parte de Disney, lamentablemente, pero medios como ScreenRant insisten en la fiabilidad de la agencia de cásting Robert Bruce, encargada de representar a Morrison. Dado que, al contrario que IMDb, esta base de datos solo puede ser editada por trabajadores de la agencia, que en la ficha de Morrison aparezca como intérprete de Boba Fett en la segunda temporada de The Mandalorian es bastante concluyente.

Lo que no implica, claro, que ahí acaben los misterios. Boba murió aparentemente en El retorno del Jedi engullido por el Sarlacc, y todo apunta a que su armadura cayó en manos de Cobb Vanthn, el personaje interpretado por Olyphant que ejerce de sheriff particular y la utiliza de amedrentador uniforme. Fett, de haber sobrevivido, no tendría más remedio que ir por el mundo con el rostro de Morrison al descubierto, quizá topándose de esa guisa con Din Djarin (Pedro Pascal) y su adorable protegido.

Hasta que se confirme lo contrario, sin embargo, muchos warsies mantendrán la esperanza de que Morrison sea Rex y no Fett, pues la perspectiva de ver a este personaje reencontrarse con Ahsoka tras los sucesos vistos en The Clone Wars es demasiado estimulante. Los nuevos episodios llegarán a Disney+ el 30 de octubre.

Suscríbete a Disney+

Josh Trank confiesa: “Me fui de ‘Star Wars’ porque sabía que me iban a despedir”

El director de 'Cuatro Fantásticos' se sincera más que nunca sobre sus choques con los grandes estudios. Así abandonó la película de Boba Fett que nunca fue.

El juguete prohibido de ‘Star Wars’ sale a subasta

La 'J-hook Boba Fett', una de las figuras más icónicas y raras de la saga galáctica, tiene un precio de salida de 150.000 dólares y podría cotizarse hasta por 500.000.

Así habría sido la película de Boba Fett que nunca veremos

Si saber que James Mangold nunca dirigirá el filme del cazarrecompensas da rabia, conocer estos detalles sobre su argumento convertiría a cualquiera en un Lord del Sith.

Así sería Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’) como Boba Fett

¿Te ha decepcionado 'Han Solo'? Tras ver el retrato de Taika Waititi como Boba Fett de Phil Noto, volverás a tener esperanzas en los spin-offs de 'Star Wars'.