Series

‘The Mandalorian’: Así (de inquietante) era Baby Yoda en sus primeros diseños

La criatura estrella de Disney+ era en sus primeros compases muy distinta al epítome de la adorabilidad que supone actualmente.

Por
30 de mayo de 2020

Disney+ se ha marcado un tanto impresionante con The Mandalorian. A través de esta serie de Jon Favreau la plataforma de streaming no solo ha debutado por todo lo alto, sino que también le ha inyectado credibilidad al maltrecho universo de Star Wars y, sobre todo, ha presentado en sociedad a Baby Yoda. Una criatura que al poco de aparecer en el primer capítulo se convirtió en una sensación de las redes sociales gracias a lo extremada, insoportablemente cuqui de su diseño.

Para celebrar el éxito de la primera serie live action de Star Wars, la plataforma de streaming lleva algunas semanas estrenando episodios de un documental centrado en el making of de esta, Galería Disney: The Mandalorian. Anteriormente se exploró el legado de George Lucas y la revolucionaria tecnología digital empleada, pero el último episodio se centrará en lo que todos esperábamos: los efectos especiales, y en concreto la historia de Baby Yoda.

Llamado originalmente “the child”, la criatura que acompaña a Pedro Pascal en The Mandalorian fue idea conjunta de Favreau y Dave Filoni, y pasó por numerosos rediseños antes de convertirse en el Baby Yoda de nuestros corazones. El esbozo original partió de un proyecto de realidad virtual del propio Favreau que llevaba por título Gnomes & Goblins, de donde se obtuvo la idea de que el bebé tuviera las orejas enormes y los ojos increíblemente expresivos.

A partir de ahí la cosa fue variando (con algunos diseños realmente inquietantes), hasta que Christian Alzmann dio con el look definitivo. Puedes rastrear la historia a través de las siguientes imágenes.

Disney anuncia Star, su nueva plataforma de streaming internacional

La casa del ratón utilizará su nuevo servicio para alojar contenidos de FOX y ABC, dejando de lado a Hulu.

¿Qué es eso de Baby Yoda? Alden Ehrenreich no ha visto nada de ‘Star Wars’ después de ‘Han Solo’

El actor encarnó al icónico contrabandista en este spin-off/precuela, convertido a posteriori en el film menos exitoso de la franquicia.

Ya puedes reservar tu Baby Yoda animado

¿Quieres tener en tu casa al bichín verde más cuqui de la historia de 'Star Wars'? Amazon ya acepta tu pedido.

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.