Series

‘The Haunting of Bly Manor’: La secuela de ‘La maldición de Hill House’ añade otros viejos conocidos a su reparto

Mike Flanagan va a adaptar nada menos que 'Otra vuelta de tuerca', pero está sabiendo rodearse del mejor reparto para que todo vaya bien.

Por
31 de agosto de 2019

La maldición de Hill House terminó como tenía que acabar y, por ello, fuimos muchos los que respiramos aliviados cuando Mike Flanagan reveló que iba a tener una secuela, sí, pero contando una historia totalmente distinta. El hecho, sin embargo, de que La maldición de Bly Manor pretenda hacer con el clásico Otra vuelta de tuerca de Henry James lo que hizo con la obra de Shirley Jackson (esto es, adaptarla, actualizarla y homenajearla, todo a la vez), no quiere decir que el director descarte recurrir a viejos conocidos.

Recientemente sabíamos que tanto Victoria Pedretti como Oliver Jackson-Cohen, tras encarnar a Nelly y Luke Crain en La maldición de Hill House, iban a volver para la segunda temporada encarnando a personajes diferentes, y ahora Collider informa de nuevos regresos. Los cuales han sido revelados por el propio Flanagan (que este 31 de octubre estrena Doctor Sueño) vía Twitter, y se extienden a otros miembros de la familia Crain que protagonizaron la serie de Netflix.

Así, Henry Thomas se reunirá con Flanagan en La maldición de Bly Manor tras encarnar al patriarca Hugh Crain en Hill House, al igual que Kate Siegel (habitual del cine de Flanagan y esposa de este) tras haber hecho lo propio con Theo. A su regreso también se añade el de Catherine Parker, que tuvo un pequeño papel en Hill House y trabajó con el cineasta en uno de sus primeros trabajos, Absentia, sin que se haya revelado detalle alguno sobre sus personajes.

Ahí parece que acaban las presencias comunes a Hill House, quedándose fuera Carla Gugino, Michiel Huisman, Elizabeth Reaser y Timothy Hutton (que interpretó a la versión anciana de Henry Thomas en la primera temporada). Y no obstante, hay más rostros vinculados ya a la producción, encontrándonos con T’Nia Miller (vista en Years and Years), Rahlul Kohli (Supergirl) y por último los jóvenes Amelia Smith y Benjamin Ainsworth, encargados de los dos papeles estelares de la función.

Y es que ambos interpretan a Flora y Miles, los dos niños a los que tiene que cuidar la institutriz que interpreta Pedretti y que viven en la citada Bly Manor, siendo la estancia de la institutriz en este lugar la columna vertebral de la historia de Henry James y, por lo que parece, también de la que ha escrito Flanagan. La maldición de Bly Manor se estrenará próximamente en Netflix.

Disponible en Vodafone TV

‘Revival’: La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será “cruel y desoladora”

El director ya ha adaptado a Su Majestad de Maine en dos películas tan notables como 'El juego de Gerald' y la más reciente 'Doctor Sueño'.

Así ha retratado el cine (y las series) el terror psicológico de Shirley Jackson

Con motivo del próximo estreno de 'Shirley', buceamos en la relación de la autora de 'La maldición de Hill House' con el audiovisual.

‘Shirley’: Elisabeth Moss es la autora de ‘La maldición de Hill House’ en una inquietante reimaginación de su vida

Considerada una figura clave de la literatura, Jackson escribió tanto la novela que adaptaría Mike Flanagan como 'Siempre hemos vivido en el castillo'.

Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Hill House’) será ‘El hombre invisible’

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.