Series

‘The Haunting of Bly Manor’: El rodaje de la segunda temporada de ‘La maldición de Hill House’ llega a su fin

Esta vez Mike Flanagan ha decidido basarse en 'Otra vuelta de tuerca', de Henry James, para aterrorizar a los suscriptores de Netflix.

Por
23 de febrero de 2020

Netflix logró un auténtico bombazo con La maldición de Hill House en 2018. No era solo ya que las críticas coincidieran en erigirla como una de las mejores series originales salidas de la plataforma, sino que su mezcla entre terror y drama familiar (en la que su artífice, Mike Flanagan, es todo un experto) cautivó al público. Su último capítulo dejaba la historia cerrada, pero Flanagan quiso entonces aprovechar la oportunidad para convertir la serie en una antología de historias independientes sobre casas encantadas.

Así es como llegamos a The Haunting of Bly Manor cuyo rodaje, según hemos podido saber gracias a un tuit del creador, ha concluido. Lo que significa que esta adaptación de la novela Otra vuelta de tuerca de Henry James (considerada tras su publicación en 1898 como la madre de las novelas sobre casas encantadas) podrá estrenarse a finales de este año, bastante después de la otra adaptación de James, titulada Otra vuelta de tuerca, que se estrena este 3 de abril y protagoniza Mackenzie Davis.

En el tuit Flanagan agradece a todo el equipo su esfuerzo para que Bly Manor sea una realidad, en el cual se encuentran rostros ya vistos en La maldición de Hill House como Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen o Henry Thomas. Bly Manor pretende adaptar la novela de James, pero tal y como vimos en Hill House con respecto al libro original de Shirley Jackson, es muy posible que se tome ciertas licencias. Flanagan, de hecho, ya ha llegado a insinuar que incluirá referencias a otras obras de James.

‘Revival’: La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será “cruel y desoladora”

El director ya ha adaptado a Su Majestad de Maine en dos películas tan notables como 'El juego de Gerald' y la más reciente 'Doctor Sueño'.

Así ha retratado el cine (y las series) el terror psicológico de Shirley Jackson

Con motivo del próximo estreno de 'Shirley', buceamos en la relación de la autora de 'La maldición de Hill House' con el audiovisual.

‘Shirley’: Elisabeth Moss es la autora de ‘La maldición de Hill House’ en una inquietante reimaginación de su vida

Considerada una figura clave de la literatura, Jackson escribió tanto la novela que adaptaría Mike Flanagan como 'Siempre hemos vivido en el castillo'.

Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Hill House’) será ‘El hombre invisible’

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.