Series

‘The Cry’: las claves de la miniserie de la BBC que puedes ver en Telecinco

No solo de plataformas de streaming viven los seriéfilos. La maternidad y la depresión postparto forman parte de la nueva apuesta de la cadena.

Por
04 de septiembre de 2019

La tristeza por la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina se traducía, en el caso de los seriéfilos, en ansias por la llegada de algunos de los estrenos más esperados. En Netflix, este mes serán Criminal y la segunda temporada de Élite los títulos que se añadan al catálogo, mientras que HBO apuesta por El padrino de Harlem StumptownSin embargo, no solo de las plataformas de streaming viven los adictos a las series y es que los canales en abierto también disponen de una gran cantera de ficciones de calidadEn este caso, poco hemos tenido que esperar para dejar atrás la melancolía del verano, ya que Telecinco estrenó el pasado lunes The Cryuna miniserie de la BBC que ha tenido un éxito arrollador en Reino Unido.  

La ficción está basada en la novela homónima de Helen Fitgerald y narra la extraña desaparición de un bebé de cuatro meses durante el viaje a Australia que una familia realiza para recuperar la custodia de la hija del matrimonio anterior de uno de ellos. El ‘thriller’, el drama, la ausencia de confianza, la culpa y la maternidad se mezclan en esta nueva propuesta.  

Cuatro claves de la exitosa miniserie de la BBC

  • Un retrato honesto de la depresión postparto. Las críticas que la serie ha recibido alaban la visión realista que The cry ofrece, ya que, por lo general, el cine y la televisión suelen mostrar una maternidad ideal. Así, la protagonista de la ficción padece una depresión postparto en la que siente irritabilidad, angustia, estrés… síntomas que se agravarán cuando sea la principal sospechosa de la desaparición del bebé. Además, la ficción también muestra el juicio al que está sometida por la sociedad al no cumplir los cánones de la maternidad.
  • La interpretación de Jenna Coleman. Joanna es una profesora que acaba de dar a luz a su primer hijo, Noah. Jenna Coleman se pone, de forma majestuosa, en la piel de esta mujer. Las magníficas críticas a su trabajo no se han hecho esperar, debido a la brillante interpretación llena de matices que ofrece en la serie.
  • El tratamiento mediático y otros aspectos brillantes del guion. Tras la desaparición del bebé, los medios de comunicación convierten a la familia (y todas las sospechas que recaen sobre ella) en su información más relevante. Así, la serie vuelve a tratar (como ya hiciera el documental El caso Alcáserel polémico tratamiento que los medios dan a determinados casos. Además, el guion cuenta con giros inesperados al final de cada capítulo y con varias líneas temporales.
  • Su duración. The Cry es una serie perfecta para aquellos que no tienen tiempo, pues solo consta de cuatro episodios de 55 minutos cada uno.

La BBC prepara el documental “definitivo” sobre el Escándalo Weinstein

Un documental de producción británica repasará el caso de acoso y abuso sexual protagonizado por Harvey Weinstein y dará voz a sus víctimas