Series

‘The Crown’ acabará con una sexta temporada después de todo

El showrunner Peter Morgan da marcha atrás y confirma que 'The Crown' finalizará con una sexta temporada, como estaba planeado inicialmente.

Por
09 de julio de 2020

A principios de febrero, saltaban las alarmas: la quinta temporada de The Crown sería la última. Peter Morgan, showrunner de la serie, había planeado una historia de seis temporadas, pero según avanzó en su desarrollo se decidió por un cambio de estrategia. “Había imaginado que The Crown duraría seis temporadas, pero ahora que hemos empezado a trabajar en la quinta nos hemos dado cuenta de que es el momento y lugar perfectos para acabar”, declaraba.

Sin embargo, el creador acaba de dar marcha atrás en esta decisión y ha anunciado que finalmente sí habrá sexta temporada de The Crown a través de la cuenta de Twitter de Netflix UK:

“Noticias de palacio: podemos confirmar que habrá sexta (y última) temporada de The Crown, en adición a las ya anunciadas cinco”.

“Guionista/creador Peter Morgan: ‘Cuando empezamos a discutir las tramas para la quinta temporada, pronto nos dimos cuenta de que para hacer justicia a la riqueza y complejidad del relato debíamos volver al plan original y hacer seis temporadas”.

“En resumen, tendremos una temporada más con la reina Olivia Colman, antes de que pase la corona a Imelda Staunton. ¡Estamos a medio camino! Maravilloso”. 

Así, tras la cuarta entrega, la monarca británica cambiará por tercera vez el rostro de su actriz protagonista, siendo Imelda Staunton quien encarne a Isabel II en las últimas dos temporadastras Claire Foy y Colman. Junto a Staunton, tendremos a Lesley Manville en la piel de la princesa Margarita. 

La cuarta temporada de The Crown terminó de rodarse en marzo, justo antes del confinamiento en Reino Unido a causa de la crisis del coronavirus.

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.