Series

‘The Crown’: Gillian Anderson confirma que será Margaret Thatcher

La propia actriz ha confirmado los rumores: su enfrentamiento con la Isabel II de Olivia Colman está al caer.

Por
09 de septiembre de 2019

Si las nuevas temporadas de The Crown prometía ponerse calentita, ahora podemos asegurar que llegarán a Netflix al rojo vivo. La serie de Peter Morgan sobre la monarquía británica, que ya contaba con Olivia Colman, Helena Bonham Carter y el siempre imponente Charles Dance, entre otros, para sus episodios ambientados en los 70 y los 80, tiene ya una intérprete para el rol de Margaret Thatcher. Y, como ya se rumoreaba, esa intérprete es nada menos que Gillan Anderson. 

Anunciando la novedad en su instagram, Anderson se ha mostrado agradecida por la oportunidad de encarnar a la primer ministro, a la que describe como “una mujer compleja y controvertida”. “Thatcher era formidable, sin duda, pero estoy saboreando la oportunidad de explorar tras su superficie y, si me permitís, enamorarme del icono que, bien amado, bien detestado, definió una era”, concluye la actriz, citando sus declaraciones para The Guardian.

Aún no sabemos si se dejará ver en la tercera temporada, que podría abarcar los años en los que Thatcher fue ministro de Educación (ganándose el apodo de ‘Thatcher milk snatcher’ por suprimir las meriendas gratis en los colegios). Pero sí está claro que será una de las protagonistas indiscutibles de la T4, ambientada tras su ascenso al poder en 1979.

Dado que Thatcher e Isabel II nunca tuvieron una buena relación personal, aconsejamos que el público se agarre fuerte con vistas al proverbial choque de trenes interpretativo entre Anderson y esa Colman que toma el relevo de Claire Foy. Por otra parte, habrá que evitar las odiosas comparaciones con Meryl Streep, quien interpretó a la líder del Partido Conservador en La dama de hierro. 

Talentos, aparte, el curso del show estará lleno de temas candentes: la crisis económica que atenazó a Reino Unido a finales de los 70, el ascenso del thatcherismo con sus políticas económicas ultraliberales, la Guerra de las Malvinas y, por supuesto, la presencia de esa Lady Di a la que dará vida la casi debutante Emma Corrin. 

La tercera temporada de The Crown se estrenará el 17 de noviembre. Disponible en Vodafone TV

“James Bond es un hombre”: Nunca habrá un 007 femenino

La productora Barbara Broccoli descarta la posibilidad de que una actriz pueda interpretar a 007 en futuras entregas de la saga.

Tráiler de ‘Viceroy’s House’: Gillian Anderson cierra la puerta del Imperio Británico

Gillian Anderson y Hugh Bonneville protagonizan la nueva película de la directora de 'Quiero ser como Beckham'

¿Te imaginas a Scully como James Bond?

La actriz de 'Expediente X', aclamada en Twitter como la mejor opción para suceder a Daniel Craig. ¿Te gustaría verla conduciendo un Aston Martin?

Gillian Anderson se ofrece como cazafantasmas

Dana Scully quiere usar sus conocimientos paranormales en la versión femenina de 'Los cazafantasmas' que prepara Paul Feig. ¿Te parecería un buen fichaje?