Series

‘The Crown’: El creador de la serie compara a Isabel II con Tony Soprano

Peter Morgan señalaba de esta forma la importancia de los roles protagonistas en las ficciones seriales.

Por
14 de noviembre de 2019

La monarquía británica prepara sus mejores galas con motivo del próximo estreno de la tercera temporada de The Crown. La serie de Netflix llegará el próximo de 17 de noviembre a la plataforma, con Olivia Colman interpretando el papel de Isabel II. Ante el regreso de la ficción, su creador Peter Morgan ha hablado sobre la similitud entre la reina y el personaje de Tony Soprano. Una comparación que, aunque a priori da mucho juego, no será exactamente como te piensas.

“Tienes a los primeros ministros, al gobierno, las crisis, el conflicto nacional, otros miembros de la familia real, otros caminos que explorar”, ha declarado Morgan para Entertainment Weekly. “¿Por qué siempre se necesita gravitar en torno a la mujer de mediana edad silenciosa, taciturna y obediente? No parece natural para un programa de televisión, pero lo hace. Es como si David Chase intentara escribir episodios de Los Soprano sin Tony Soprano. Estoy seguro de que lo ha intentado un millón de veces y luego pensó: traigamos a Tony en un par de escenas y de repente todo cambia su gravedad y estás enraizado”.

Parece que a Morgan se le atraganta lo de poder salir del conflicto femenino de la monarquía, tras el gran éxito de Claire Foy en las primeras temporadas. “Incluso haciendo la primera temporada, tan temprano como eso, nos dimos cuenta en la sala de montaje de que necesitamos poner de vuelta a Claire, reescribimos un par de escenas y la pusimos alrededor, lo que hicimos mucho para anclar la serie”.

La crisis económica de Reino Unido en los 70, el asesinato de lord Mountbatten (Charles Dance) a manos del IRA, la celebración de los 25 años en el trono o los avatares sentimentales de su juerguista hermana serán algunos de los acontecimientos protagonizas de la nueva temporada.

Claire Foy: “Lisbeth Salander es feminista pero no se identificaría con ningún movimiento”

Acudimos al rodaje de 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' en Estocolmo para entrevistar a la actriz de 'The Crown', nueva antiheroína de la saga

Vanessa Kirby: de ‘The Crown’ al spin-off de ‘Fast & Furious’

La princesa Margarita se las verá con los puños, músculos y piques homoeróticos de Dwayne Johnson y Jason Statham libres de Vin Diesel.

¿Está la nueva Lisbeth Salander en ‘The Crown’ ?

La protagonista de 'The Crown' podría recoger el testigo de Rooney Mara para interpretar a Lisbeth Salander en la adaptación del cuarto libro de la saga

En el ‘Skyfall’ que nunca vimos, James Bond mataba a M

Si el guionista Peter Morgan ('The Queen') se hubiera salido con la suya, la película más aclamada de 007 hubiera sido mucho más cruel.