'The Crown' 3T: La reina Olivia Colman asciende al trono para Netflix

No hay futuro en los sueños de Inglaterra: El show más (anti)monárquico vuelve con una nueva corte y los mismos problemas.
'The Crown' 3T: La reina Olivia Colman asciende al trono para Netflix
'The Crown' 3T: La reina Olivia Colman asciende al trono para Netflix
'The Crown' 3T: La reina Olivia Colman asciende al trono para Netflix

Cuenta Matt Smith que un amigo suyo tuvo la osadía de preguntarle a Felipe de Edimburgo si había visto alguna vez The Crown (la tercera temporada ya está disponible en Netflix). Lamentando, sin duda, no poder enviar al incauto a la Torre de Londres, el príncipe consorte de Reino Unido se limitó a espetar: "¡No diga usted estupideces!". Peor para él, porque tras haberse perdido la interpretación de él mismo a cargo de Smith) y de su señora Isabel II (Claire Foy), el regio antifan va a volverle la espalda a sus relevos en The Crown: Tobias Menzies (Juego de tronos) y nada menos que esa Olivia Colman que, en La favorita, ya se sentó en el trono de Eduardo el Confesor.

La verdad sea dicha, el tono de Colman al hablar la serie más regia de Netflix es poco monárquico. "Es el peor trabajo del mundo", bromeó en una entrevista, refiriéndose al papelón de sustituir a Foy. "La primera semana no paraba de preguntarme cómo lo habría hecho ella". Lo más duro de todo, señalaba, fue pronunciar las vocales con la altivez correspondiente a la Casa de Windsor: "Pensaba que con poner un acento pijo bastaría, pero no".

A las órdenes de Peter Morgan (si Su Graciosa Majestad juega a los dardos, seguro que utiliza una foto del showrunner como diana), Colman y Menzies encabezan un reparto en el que Helena Bonham-Carter (la princesa Margarita), Charles Dance (como Lord Mountbatten), Josh O’Connor (como un príncipe Carlos atosigado por su familia) y otras caras nuevas asumen papeles ya sabidos para encarnar los avatares de la monarquía británica entre 1964 y 1977.

El definitivo hundimiento del imperio, el rifirrafe sociocultural del swingin’ London, la llegada al poder de los laboristas de Harold Wilson y, de postre, los 25 años de reinado de Isabel (con una crisis brutal y los Sex Pistols poniendo la música) serán algunos de los desafíos a los que se enfrentará la familia real. Pero eso son solo aperitivos: en la cuarta temporada llegarán Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y Lady Di (Emma Corrin). Entonces, el personaje de Coleman sí que podrá citar a Shakespeare: "¡Inquieta vive la cabeza que sostiene la corona!".

The Crown 3T ya está disponible en Netflix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento