Series

‘The Boys’: Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Los superhéroes más violentos y excesivos de la pequeña pantalla prometen regresar a Amazon el 4 de septiembre con las capas aún más cubiertas de sangre.

Por
29 de junio de 2020

Los héroes miembros del supergrupo Los Siete matan, mienten, se drogan con compuesto V y abusan constantemente de sus poderes, amparados por Vought, el organismo que los ha convertido en superestrellas. Haciéndoles frente, The Boys, unos justicieros ‘don nadie’ sin habilidades especiales, pero con buenos ganchos y mucha mala leche.

The Boys, la gran apuesta de Amazon Prime Video por la ficción de superhéroes macarras, fue una de las sensaciones seriéfilas del verano pasado. Violenta, excitante y adictiva, esta serie antiheorica basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, y firmada en pequeña pantalla por Evan Goldberg y Seth Rogen, se reía a carcajadas del prototipo del gran superhéroe americano a través del humor más tontorrón.

Sin embargo, detrás de toda esa pose gamberra, casi sádica, reflexionaba sobre el abuso de poder, la corrupción política, esa sociedad 2.0 que vive a través de la pantalla, el acoso sexual o el fortalecimiento del feminismo y el empoderamiento en la actualidad. Los colores flúor, los trajes de neopreno y goma EVA o los bañadores con capa, eran, en definitiva, una crítica feroz no solo a la idealización de los héroes, sino también a nuestra sociedad y sus peores defectos.

No es de extrañar que los fans de la serie esperen con ansia la llegada de su segunda temporada. El showrunner Eric Kripke aseguraba hace un mes que el regreso de los héroes televisivos más políticamente incorrectos está muy cerca:

“Me lo preguntan mucho, así que os pongo al día sobre The Boys: estamos acabando la temporada 2 a distancia. Aún nos queda algo de efectos visuales y sonido que hacer, ¡pero estamos muy cerca! La fecha de estreno (y otro contenido guay) se anunciará pronto”.

Ahora ya sabemos que The Boys regresará el 4 de septiembre: 

En diciembre de 2019, justo después de finalizar su rodaje, esta segunda entrega estrenaba un tráiler sin ninguna línea de diálogo, solo con una pegadiza música rock ambientando un frenético montaje de escenas violentas:

A la espera de reencontrarnos con Homelander (Antony Starr), Billy Butcher (Karl Urban) y sus respectivos compañeros de pelea, repasamos todo lo que sabemos de momento sobre los nuevos episodios de The Boys. 

 

Tramas abiertas

El principal cliffhanger que nos dejaba la primera temporada tenía que ver con el triángulo amoroso formado por Billy Butcher (Karl Urban), Homelander (Antony Starr) y Becca (Shantel VanSanten).

Al comienzo de la temporada, todo apuntaba a que la mujer de Billy fue violada por el supervillano justo antes de desaparecer y de ahí que el protagonista se la tuviese jurada al líder peliteñido. Más tarde, Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue), la temible CEO de Vought, afirmaría que la violación había provocado un embarazo agónico que acabó con la vida de Becca.

Sin embargo, al final descubríamos que la famosa Becca no solo estaba viva, sino que vivía plácidamente con su hijo. ¿El hijo de Homelander? Esa es solo una de las preguntas que tendrá que responder la nueva temporada.

Solo por repasar algunas más: ¿Está muerto A-Train (Jessie T. Usher)? ¿Volverá The Deep (Chace Crowford) de su destierro? ¿Seguirá Butcher su lucha contra los héroes de Vought ahora que su mujer está viva? ¿Se harán estos superhombres hasta arriba de compuesto V con los departamentos de defensa de todo el mundo? ¿Quién sustituirá a Madelyn Stillwell al frente de la empresa? ¿Abandonará la dulce e incorruptible Starlight (Erin Moriarty) a Los Siete tras haber ayudado a Hughie (Jack Quaid) y compañía? Y, sobre todo, ¿con qué nuevos cameos pop e hitos musicales nos sorprenderán?

 

Qué esperar

Sin duda, hay dos tramas a las que la segunda temporada está obligada a dar continuidad: por un lado, el ya mencionado ‘trío’ imposible entre Butcher, Homlander y Becca; y, por otro, el descubrimiento de que el componente V es el que otorga poderes a esos ‘súper’ que tienen muy poco de dioses.

En lo que respecta a esta segunda trama, con Vought tratando de evitar por todos los medios que se descubran sus experimentos con el componente V, recordemos que Homlander despedía la primera temporada entregando esta especie de superdroga a terroristas en Siria para que se convirtieran en superhumanos, y así forzar a EE UU a contar con los Siete en sus fuerzas armadas.

“Cuando acabas la temporada de esta forma, sabes que esa trama va a ser gran parte de la entrega 2, sabes que la muerte de Stillwell va a ser gran parte de la entrega 2, así como que los superhéroes se unan al ejército”, asegura el creador. “Siempre trato de escribir el final de una temporada como si fuera el piloto de la siguiente para asegurarme que todo sobre lo que hablamos en ese desenlace va a ser explorado al año siguiente”, añade.

El actor Jack Quaid también se ha referido a la nueva entrega en declaraciones a Comic Book: “Es una locura. Simplemente diré que la escala es mucho más grande. Creo que ya en la temporada uno tuvimos momentos locos que te hacen pensar: ‘¿Qué coño?’. Pero esta entrega he hecho cosas por primera vez en mi carrera que probablemente no vuelva a hacer”. 

 

Nuevos personajes

Aunque la mayor parte del elenco principal estará de regreso en esta continuación, la serie también contará con caras nuevas. Una de ellas será Stormfront, una nueva superheroína que llega para desestabilizar el mundo de Homelander y compañía. La actriz Aya Cash, conocida por ser protagonista de la añorada You’re the Worst, dará vida a esta supermujer con poderes meteorológicos.

En declaraciones a EW, el actor Antony Starr describía a esta nueva superheroína como “la granada que lanzan en el mundo de Homelander y los Siete, me va a causar muchos problemas”. 

La propia Cash se ha referido a su personaje como “una bomba nuclear que cae en los Siete. Es Chernobyl”. “Ha venido para intentar que Vought vuelva a sus intenciones originales detrás de la creación de superhéroes”, añade: “Y es bastante feminista. Es una mujer muy empoderada”.

He aquí otro descacharrante vídeo de presentación de la heroína sacando de quicio a Homelander:

Un cambio interesante de la adaptación de The Boys respecto al cómic original es que en las viñetas Stormfront era un hombre, creado como parodia del Thor de Marvel y el Shazam de DC con cierto barniz nazi por encima. En la serie tendrá sus propias características peculiares.

Cash no será la única incorporación a la serie. Patton Oswalt (Los Goldberg, Veronica Mars) también se suma al elenco con un personaje del que aún no se sabe nada. Lo anunció el creador en redes sociales:

Tal y como recogía EW, los fans no tardaron en especular sobre la posibilidad de que diera vida a The Legend, un exguionista y editor de cómics con un conocimiento enciclopédico sobre superhombres.

Esta misma publicación se hacía eco de otros dos fichajes: Goran Visnjic y Claudia Doumit (ambos coincidieron con Kripke en Timeless), que interpretarán a Alistair Adana, el cabecilla de una misteriosa iglesia, y Victoria Neuman, una avispada congresista, respectivamente. Los personajes, en principio, no se han inspirado en los tebeos.

Sin embargo, la llegada que los fans esperan con más ganas es la de Terror, el perro de Billy, al que muchos echaron en falta en la anterior entrega. Pues bien, Kripke ha confirmado que en los nuevos episodios veremos al amigo más leal del protagonista en acción.

 

Fecha de estreno

Karl Urban, protagonista de la serie, compartía en noviembre vía Instagram una foto donde, tras haber interpretado su última escena como Billy, anunciaba que el rodaje de la segunda entrega había terminado. “Billy Butcher ya ha acabado su parte en la segunda temporada de The Boys”, se podía leer. “Gracias a nuestro equipo y reparto, os quiero a todos”.

Urban también revelaba en esta misma publicación que la segunda temporada de The Boys llegaría a Amazon Prime Video a mediados de 2020. Teniendo en cuenta que la primera entrega se estrenaba el 26 de julio de 2019 con resultados inmejorables tanto de público como de crítica, los fans especulaban sobre la posibilidad de que el servicio apostara de nuevo por los meses de verano para esta segunda parte.

Finalmente, así será, aunque en lugar de en julio llegará a principios de septiembre con una nueva entrega que promete seguir ofreciendo el reflejo más crudo de nuestra corrupta sociedad camuflado entre divertimento, sangre a borbotones y salpicones de vísceras.

La segunda temporada de The Boys se estrena en Amazon Prime Video el 4 de septiembre.

Prueba gratis Prime Video

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

De la 2T de 'The Umbrella Academy' a algunos de los títulos más desconocidos de la recién fallecida Olivia de Havilland, chapucea en los catálogos de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De las calles repletas de gánsters de Nueva York a las del centro de Madrid, las plataformas nos invitan a darnos un gran paseo esta semana.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

De 'Zac Efron con los pies en la tierra' a 'El Colapso', la semana llega repleta de novedades en las plataformas.