Series

¿Mola más ver ‘The Boys’ con un episodio nuevo cada semana?

Amazon Prime Video ha cambiado su forma de lanzar los episodios de la segunda temporada de 'The Boys', apostando por el estreno semanal. ¿A favor o en contra?

Por
08 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • Un momento muy esperado por la gente con poco tiempo parece estar llegando: el fin de la era de los atracones de temporadas enteras de una sentada. El modelo bulímico popularizado por Netflix con sus estrenos de temporadas completas va sufriendo grietas en las grandes apuestas de otras plataformas que, pese a buscar su hueco como nuevas jugadoras en el terreno del streaming, apuestan por los estrenos semanales de nuevos episodios.

    Esta estrategia de lanzamiento de las ficciones serializadas, heredada de los catódicos tiempos de la televisión lineal, está experimentando un resurgir en nuestra era de contenido a la carta y sobresaturación de títulos vendidos como imprescindibles. A decir verdad, plataformas como HBO han insistido en ese modelo para sus ficciones de prestigio, que obtienen un gran rédito cultural al ir generando conversación semana tras semana.

    Pero su caso, como el de las producciones de Showtime AMC, podía leerse como una inercia de los viejos tiempos condenada a desaparecer en un futuro líquido de disponibilidad inmediata. Si no fuera porque títulos como The Mandalorian en Disney, The Morning Show en Apple TV+ o Raised by Wolves en HBO Max (TNT en España) también se han apuntado al esquema de lanzamiento semanal. Y Amazon Prime Video, un referente de los maratones de binge watching, se ha unido con motivo de la segunda temporada de The Boys, una de sus series estrella.

    La primera temporada de The Boys, adaptación tan hiperviolenta e irreverente como el cómic de superhéroes de Garth Ennis y Darick Robertson, llegó a Amazon Prime Video el 26 de julio de 2019 con sus ocho episodios de aproximadamente una hora de duración. El éxito obtenido hizo que la segunda temporada (ya hay una tercera en preparación) fuera uno de los estrenos más esperados de la parrilla seriéfila de este año. Su estreno llegó el pasado 4 de septiembre.

    Pero los fans acostumbrados al proceder de Amazon quizás se llevaron una sorpresa: de los ocho episodios prometidos en la segunda temporada de The Boys solo podían ver los tres primeros. Y no era ningún fallo, sino una decisión muy consciente. A partir de ahora, tendrán que esperar a tener un episodio nuevo cada viernes.

     

    ¿Por qué no ha estrenado Amazon todos los episodios de ‘The Boys’?

    Este cambio ha sido algo expresamente buscado por el showrunner, Eric Kripke. Fue el propio creador de la versión televisiva de The Boys quien pidió a Amazon modificar la estrategia de lanzamiento de la serie porque consideraba que sería beneficioso para su recepción.

    “La idea de estrenar la serie de esta forma nos vino cuando estábamos a punto de acabar, nos quedaría solo una cuarta parte de la postproducción”, ha declarado Kripke en Collider. “Y quiero dejar claro que no vino desde Amazon. Fuimos nosotros, los productores, quienes se lo propusimos a ellos. De hecho, hubo muchas voces allí que eran reticentes porque no es lo que suelen hacer. Nosotros insistimos y Amazon acabó acordando que probaría a ver cómo funcionaba”.

    Aunque una propuesta tan tradicional como estrenar cada semana un episodio nuevo de una serie topara con esa reticencia inicial, parece claro considerar que es una manera eficaz de asegurarse de que el impacto de The Boys se prolonga durante más tiempo entre un público ávido de novedades. Al menos, ese es el razonamiento que aplicó Kripke.

    “Consideramos que cuando se estrena todo de una sola vez, se convierte en el subidón de azúcar de un atracón”, explica. “La gente quema toda la temporada en una o dos semanas. Hay mucha actividad, y muy intensa, al principio pero luego se evapora… Y tenemos tantos momentos geniales en la segunda temporada que queremos dejar tiempo para que calen en la gente y se hable de ello antes de pasar a otra cosa. Creo que es saludable crear un poco de expectación entre los fans”.

    ¿Tú qué opinas? ¿Habrías preferido darte un atracón de The Boys nada más estrenarse y haber terminado ya la segunda temporada? ¿O estás disfrutando la espera y la expectación creciente hasta el cuarto episodio? Afortunadamente, pronto llega el viernes.

    Prueba gratis Prime Video

    ‘Star Wars’: El cameo de Karl Urban en ‘El ascenso de Skywalker’ del que no te diste cuenta

    El actor de 'The Boys' lo ha terminado revelando, y efectivamente no puso las cosas fáciles para que alguien pudiera identificarlo.

    Jack Quaid, mucho más que solo el hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid

    El chico bueno en un mundo de superhéroes oscuros. 'The Boys' le ha hecho popular, además de evitar que pudiera encasillarse en otro tipo de papeles.

    “¡Que te jodan!”: El mensaje de Karl Urban para el coronavirus

    El actor de 'Dredd' y 'The Boys' lanza un insulto para el Covid-19 y un consejo para que sus fans se mantengan a salvo.