Series

‘The Accident’: la miniserie británica del año llega a Filmin

Sarah Lancashire ('Happy Valley') y Sidse Babett Knudsen ('Borgen') protagonizan un drama comunitario escrito por Jack Thorne ('The Virtues', 'La materia oscura').

Por
26 de noviembre de 2019

ETIQUETAS:

  • The Accident, la miniserie más vista del año en la británica Channel 4, ya está disponible en España a través de Filmin.

    Jack Thorne, creador de The Virtues y guionista de la nueva adaptación de La materia oscura, ha escrito este drama colectivo dividido en cuatro episodios que lidian con los efectos que tiene sobre el pueblo de Glyngolau, una pequeña comunidad de Gales, la explosión en una obra de construcción que acaba con la vida de ocho niños y un adulto.

    Con dirección de Sandra Goldbacher (La institutriz, The Hour), la serie destaca por su reparto para dar forma a una comunidad cerrada y sacudida por la tragedia.

    Sarah Lancashire, la estrella de Happy Valley y La desaparición de Kiri, es la protagonista ofreciendo otra de sus interpretaciones de gran visceralidad. Esta peluquera es la mujer del político local de Glyngolau (Mark Lewis Jones) que defendió el proyecto urbanístico cuyo colapso causa la tragedia que origina la serie.

    Joanna Scanlan (The Thick of It) Eiry Thomas (Keeping Faith) son sus dos mejores amigas, y madres de las víctimas de la explosión. Devastadas por lo ocurrido, no dudarán en responsabiliza al personaje de Lancashire de su tragedia.

    En la búsqueda de culpables anda metida también Sidse Babett Knudsen. La actriz danesa, estrella de Borgen Westworld, interpreta a la directora financiera de la empresa encargada de la obra. Llega al lugar de la tragedia con la intención de depurar responsabilidades, pero también tendrá que defenderse.

    Tendrá que lidiar con la detective encargada del caso, encarnada por Kimberley Nixon (New Blood), quien tiene en el punto de mira a Genevieve Barr (The Silence), pues su marido era el vigilante del lugar y fue encontrado allí justo después de la explosión, lo que le convierte en el principal sospechoso.