Series

‘Tesis’, la ópera prima de Amenábar podría convertirse en una serie de televisión

Federation Entertainment ha comprado los derechos para la adaptación televisiva.

Por
24 de febrero de 2020

Alejandro Amenábar nos aterrorizaba a todos con el peligro de las ‘snuff movies’ en 1996. El éxito abrumador del director con su primera película, Tesis,  hacía que saltara al mercado internacional posteriormente con films como Los otros o Ágora. Más de dos décadas después, su ópera prima podría regresar en forma de serie de televisión, como informa la revista Variety.

El medio estadounidense señalaba que la productora Federation Entertainment habría adquirido- mediante subasta- los derechos de la adaptación televisiva de Tesis, lo que permitiría que próximamente la historia de Ángela (Ana Torrent) regrese a nuestras pantallas. Federation Entertainment producirá el proyecto junto a Empreinte Digitale, con producción ejecutiva de Enrique Cerezo. Por el momento se desconocen más detalles sobre la trama, actores o la implicación del propio Amenábar en el proyecto.

El film original fue escrito y dirigido por Amenábar, y producido por el recién desaparecido José Luis Cuerda, consiguiendo siete Goya en 1997: mejor película, mejor guion, mejor director novel, mejor actor revelación, mejor dirección de producción, mejor sonido y mejor montaje.

El título seguía los pasos de Ángela en la facultad de de ciencias de la información, en la que decidía hacer su tesis sobre un peligroso género cinematográfico, en el que se asesina a personas de forma real y se graba. Esto llevaría a la joven (Ayala) a poner en peligro su propia vida, al encontrar a una serie de personas relacionadas con el asunto. Completaban el elenco los actores Fele Martínez y Eduardo Noriega, entre otros.

 

Alguien cree que hacer un remake de ‘Los otros’ es una buena idea

No solo eso, sino que ha puesto (mucho) dinero encima de la mesa para hacer una nueva versión de la película de terror de Alejandro Amenábar.

Alejandro Amenábar recuerda cuando ‘Abre los ojos’ predijo las calles vacías por el coronavirus

El cineasta español abría su segunda película con la Gran Vía madrileña sin un solo peatón, y muchos están recordando esa estampa estos días.

Goya 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película?

Adaptaciones literarias, cintas de culto indie, autobiografías almodovarianas y dramas históricos competirán el próximo 25 de enero por el galardón más codiciado de la gala

Goya 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor dirección?

Dos directores veteranos, un trío y un novel compiten por el galardón que se entregará el sábado 25 de enero en la gran ceremonia de premios del cine español.