Series

Tendremos adaptación en forma de serie de ‘Bellas durmientes’, de Stephen King

El prolífico autor escribió esta novela de terror en compañía de su hijo Owen King, y ahora se encargará él mismo de producir la serie inspirada en ella.

Por
18 de enero de 2020

ETIQUETAS:

  • El autor más prolífico y exitoso de la actualidad no es sólo el maestro del terror, sino también un padre orgulloso al que de vez en cuando le gusta compartir sus pasiones con sus hijos, e incluso trabajar con ellos. En 2017 Stephen King se asoció con su hijo Owen para escribir Bellas durmientes, que se acabó vendiendo tan bien como la mayoría de sus obras y rápidamente, como la mayoría de sus obras también, motivó intereses para adaptarla al formato audiovisual.

    La idea de una serie basada en Bellas durmientes lleva dando vueltas desde entonces, y en la pasada conferencia de la Television Critics Association se descubrió que seguía adelante a manos de AMC. Según recoge Bloody Disgusting, el formato cuenta con los propios Stephen y Owen King como productores ejecutivos, además de con Michael Sugar y Ashley Zalta. “Me alegra mucho que Bellas durmientes cobre vida en un formato que permitirá contar la historia tal cual se concibió, con todo su misterio y su drama”, declaraba hace tiempo Su Majestad de Maine.

    La historia de Bellas durmientes, escrita al hilo de los movimientos feministas contemporáneos (aunque el feminismo siempre haya sido cultivado de una u otra forma por King a lo largo de su carrera), parte de una sencilla premisa: ¿cómo sería un mundo sin mujeres? Una extraña epidemia provoca que todas ellas caigan en coma y los hombres queden abandonados a su suerte, escenario que los King aprovechan para reflexionar sobre el género sin dejar en todo momento de aterrorizar.

    Bellas durmientes es la enésima novela de King adaptada a la televisión, y recientemente HBO ha empezado a emitir la serie de El visitante, inspirada también en uno de sus best sellers recientes.

    Solo 17 días en cines: Universal y AMC hacen las paces con un acuerdo histórico

    La 'major' de Hollywood y el gigante de la exhibición, propietario de decenas de miles de pantallas en EE UU y Europa, acuerdan una ventana de solo 17 días.

    AMC no sabe si podrá mantener sus cines en EE UU tras el fin del confinamiento

    El gigante de la exhibición, propietario de 10.400 salas en todo el mundo, advierte al gobierno estadounidense de que podría estar camino de la quiebra.

    Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine

    Las acciones del grupo exhibidor suben un 45% tras los rumores de que la empresa de Jeff Bezos negocia su compra.

    El gigante de la exhibición AMC le declara la guerra a Universal

    El grupo AMC, propietario de decenas de miles de pantallas en EE UU y Europa, anuncia que boicoteará al estudio si lanza sus estrenos simultáneamente en VOD.