Series

Temuera Morrison vuelve a ‘Star Wars’ para unirse a ‘The Mandalorian’ (¿e interpretar a Boba Fett?)

El actor encarnó a Jango Fett en 'El ataque de los clones', sirviendo su rostro de modelo para el ejército de la República.

Por
09 de mayo de 2020

Por si te había parecido demasiado simple lo contado por la primera temporada de The Mandalorian, hay motivos para creer que en la segunda que prepara Jon Favreau las aventuras de Din Djarin serán mucho más ambiciosas. No solo por los grandes nombres tras las cámaras o el fichaje de Michael Biehn, sino también por la incorporación de Rosario Dawson encarnando a Ahsoka Tano y, según sabemos ahora, el regreso de Temuera MorrisonStar Wars.

En caso de que no te suene el nombre de Morrison, se da el caso de que este actor apareció en El ataque de los clones teniendo un papel breve, pero a la larga importantísimo para el devenir de la galaxia. Y es que Morrison interpretaba a Jango Fett, el cazarrecompensas que sirvió de modelo para que los clonadores de Kamino dieran forma al ejército de la República, y combatieran en las llamadas Guerras Clon.

Fett acogió a uno de estos clones cuando era niño y lo crió como un hijo, bautizándolo Boba antes de que este se convirtiera en otro famoso cazarrecompensas. Según recoge The Hollywood Reporter, lo más probable de hecho es que Morrison haya regresado para encarnar a Boba Fett, que supuestamente murió durante los eventos de El retorno del Jedi aun cuando su “resurrección” fuera insinuada al final de cierto episodio de The Mandalorian.

Pero hay otras opciones, claro. Dado que en la galaxia llegaron a existir miles de seres con la cara de Morrison, Fett no es el único personaje que este podría interpretar, y muchos fans ya han propuesto otra teoría a raíz de la incorporación de Ahsoka Tano. Así, también se habla de que el actor (que apareció recientemente en Aquaman) podría encarnar a Rex en vez de Boba Fett. O a ambos.

Puede que si no has visto The Clone WarsStar Wars Rebels (grave error) no sepas quién es Rex, pero se trata de un clon que pudo resistirse en su momento a ejecutar la Orden 66 (la que exterminó a los Jedi y precipitó el surgimiento del Imperio) gracias a su cercano vínculo con la antigua Jedi Ahsoka Tano.

Ya que ambos están vivos en el marco temporal de The Mandalorian, no sería nada descabellado volver a verlos juntos. De hecho, sería lo más deseable.

Fans de ‘Star Wars’ exigen una versión de cuatro horas de ‘La venganza de los Sith’

El sueño del 'Snyder Cut' produce monstruos, como esta petición online de un montaje de la precuela galáctica que podría no existir siquiera.

John Boyega estalla en redes: “Que os jodan, racistas blancos”

'Si me sigues y apoyas mi trabajo, pero eres racista, que te den'. El actor responde a las críticas recibidas tras denunciar la muerte de George Floyd.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

Las 10 mejores películas de Christopher Lee (con y sin colmillos)

De Transilvania a la Tierra Media, y más allá: un repaso antológico a la carrera del actor inglés más terrorífico.