¿Te gustaría vivir en la calle Tyrion Lannister?

Gracias a un ensanche urbano y una planificadora seriéfila, el callejero de Kuna (Idaho) está llenándose de nombres de 'Juego de tronos'.
¿Te gustaría vivir en la calle Tyrion Lannister?
¿Te gustaría vivir en la calle Tyrion Lannister?
¿Te gustaría vivir en la calle Tyrion Lannister?

Lo de las calles con nombres de películas o personajes de cine no es nada nuevo en el mundo del urbanismo. En España, sin ir más lejos, tenemos unos cuantos ejemplos. Pero, por desgracia, las series han sido trágicamente desdeñadas… hasta ahora. En este mismo momento, el callejero de Kuna (una pequeña ciudad en la periferia de Boise, Idaho) está siendo agraciado con nuevas vías como la avenida Baratheon, la calle Rickon y la calle Inara. Y, efectivamente, estos nombres están tomados de Juego de tronos (las dos primeras) y, la tercera, de Firefly. 

Esto será solo el comienzo, además. Porque, según cuenta io9, la responsable de todo es Jannell Hall, una veterana profesional de la planificación de ciudades y seriéfila de corazón. Encargada de organizar un nuevo ensanche en el plano de Kuna, Hall (a la que nos imaginamos muy parecida a la Amy Poehler de Parks & Recreation) decidió no andarse con chiquitas y bautizar las nuevas calles en honor a los personajes de sus shows favoritos. "Soy una friki y el fandom de Juego de tronos es único y enorme", explica.

¿Te gustaría vivir en la calle Tyrion Lannister?

Cuando presentó su propuesta, Hall pensaba que el ayuntamiento y los promotores le darían con la puerta en las narices, pero la cosa coló, y de qué manera. Algunos de los nombres propuestos, como "Baelish", "Oberyn" y "Lannister" han sido rechazados, no por su significado, sino por sonar parecidos a los de otras calles de la zona (por ejemplo, "Drogo" era inadmisible puesto que en el vecindario ya hay una "Draco"). Pero entre las vías de próxima construcción se encuentran las dedicadas a Arya Stark (¿se atreverá la gente a cruzarla por la noche?), Hodor, Podrick Payne, Sansa Stark (le auguramos un porvenir con muchas tiendas cuquis) y, sobre todo, Tyrion Lannister. Incluso hay un debate en el consistorio sobre si adjudicarle una calle a Jorah Mormont o a la familia Greyjoy. 

Por cierto, si te preguntas por qué el pobre Rickon Stark tiene ya su vía pública, la explicación de Jannell Hall es contundente: "Es una calle pequeña y quiero guardarme los nombres importantes para las calles amplias". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento