Series

¿Está Taylor Swift detrás del último temazo de ‘Killing Eve’?

Hay indicios de que la versión de 'Look What You Made Me Do' empleada en el último episodio de la serie podría ser una sibilina argucia de la cantante.

Por
26 de mayo de 2020

Además de cantante, estrella musical y diva mundial, Taylor Swift es una ferviente fan de Killing Eve, la serie protagonizada por Sandra Oh Jodie Comer que actualmente está a punto de acabar su tercera temporada.

De hecho, el penúltimo episodio de la temporada ha sorprendido con la incorporación de una versión profundamente sosegada y con voz masculina de Look What You Made Me Do, una canción perteneciente al sexto album de la cantante, Reputation. La propia Taylor Swift ha celebrado escuchar esa cover de su canción en la secuencia de apertura del episodio.

Swift adjudica la autoría de esta revisión lenta de su tema a Jack Leopards & The Dolphin Club. Sin embargo, los fans más acérrimos de la cantante han puesto en marcha su maquinaria investigadora por internet para concluir que quizás sea ella misma la que ha producido la cover y lo está ocultando por motivos legales.

Aunque Taylor Swift solo tuiteó un clip con 30 segundos de canción, el tema se encuentra disponible en distintas plataformas de música acreditado a los mencionados Jack Leopard & The Dolphin Club; un supuesto grupo que no dispone de ninguna canción más.

El hecho de que los créditos de la cover incluyan junto a Jack Antonoff (colaborador habitual de Taylor Swift y productor de la canción original) a un tal Nils Sjöberg levantó las alarmas de los fans. Nils Sjöberg es el nombre de un poeta sueco del siglo XVIII que la cantante ya ha usado como pseudónimo en el pasado, notablemente en la escritura de la canción This Is What You Came For de Calvin Harris Rihanna.

Otros internautas han expandido la investigación hasta dar con una foto de la infancia de Austin Swift, hermano de la cantante, a quien señalan como la voz masculina detrás de esta versión. Un indicio más para esa hipótesis es que Austin Swift tuvo como nombre de usuario de Twiter The Dolphin Club en algún momento durante 2012.

Luego está el hecho de que la propia Taylor Swift se ha dedicado a dar like a posts de Tumblr que comentan la posible jugada.

 

¿Por qué tanto alboroto por una canción?

Más allá del gusto de Taylor Swift por el lanzamiento de retos hermenéuticos a sus seguidores, hay un motivo muy concreto por el que la cantante puede tener interés en disimular su vinculación con una cover de esta canción suya.

De este modo, Taylor Swift puede haber sorteado el control que Scooter Braun Scott Borchetta, su antiguo mánager y el fundador de Big Machine Records, ostentan sobre sus canciones anteriores a Lover. 

Es notorio el enfrentamiento entre la cantante con ellos por el control de sus grandes éxitos del pasado, con disputas entre ambas partes por el permiso para volver a regrabar esas canciones. Esta cover incluida en Killing Eve bien podría ser un episodio más de la lucha.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

Nuevas recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

Ya llevamos un mes de encierro, pero las plataformas siguen apostando por entretener a los suscriptores con sus extensos catálogos.

Carey Mulligan busca venganza en el impresionante tráiler de ‘Promising Young Woman’

Emerald Fennell, guionista de 'Killing Eve', escribe y dirige este prometedor thriller donde también encontramos los rostros de Adam Brody o Alison Brie.

Benedict Cumberbatch y ‘Killing Eve’ arrasan en los BAFTA de televisión

La Academia Británica entregó al actor británico su preciado premio tras siete nominaciones anteriores.