Series

Taika Waititi prepara dos series de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ para Netflix

Dos tazas de Roald Dahl con Taika Waititi al frente aparecen en el futuro de la plataforma de streaming.

Por
05 de marzo de 2020

Netflix ha entrado en el mundo Taika Waititi con el talonario por delante y nada de tiempo que perder. El director de Jojo Rabbit, reciente ganador del Oscar de mejor guion adaptado, ha firmado para desarrollar en la plataforma de streaming no una, sino dos series de animación sobre Charlie y la fábrica de chocolate, la novela infantil de Roald Dahl.

Taika Waititi producirá, escribirá y dirigirá las dos series animadas para Netflix. Una de ellas estará basada en el mundo del libro publicado en 1964 (aunque no sabemos si será una adaptación literal de la misma historia, como hicieron Mel Stuart en 1971 y Tim Burton en 2005), y la otra será protagonizada por los Oompa-Loompas, los pequeños trabajadores de la fábrica de chocolate de Willy Wonka, y profundizará en su propio universo en miniatura.

¿Será el propio Taika Waititi quien siga los pasos de Gene Wilder Johnny Depp poniendo voz al excéntrico Willy Wonka? Habrá que ver cuál es el rumbo concreto que toman estas dos producciones. Proyectos que, por cierto, Netflix espera que sean solo la (bicéfala) punta de un lucrativo iceberg resultado de un acuerdo con The Roald Dahl Story Company que les permitirá encargar futuras revisiones de clásicos del escritor británico como Matilda, James y el melocotón gigante, Las brujas o El gran gigante bonachón.

Este dúo de proyectos sobre Roald Dahl no es lo único que tiene Waititi en el horizonte. Justo después de su triunfo en los Oscar 2020 acabó la producción de Next Goal Wins, su película sobre el peor equipo de fútbol del mundo, la selección nacional de Samoa Americana, con Michael Fassbender, Elisabeth Moss, Beulah Koale Armie Hammer como protagonistas.

Además, tiene pendiente una adaptación de la novela gráfica The Auteur para el canal Showtime. Y, en 2021, estrenar Thor: Love and Thunder con Marvel Studios. Casi nada.

El nuevo “Willy Wonka” podría tener director

El realizador Paul King ('Paddington') estaría negociando dirigir la película que funcionará como precuela del personaje de Willy Wonka

John August (‘Big Fish’): “El cine debería ser más valiente, como la televisión”

De su escritura han nacido 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Los ángeles de Charlie'. Hablamos con uno de los guionistas que insufla vida a Hollywood.

El señor Tim Burton y sus niños peculiares

Con su edición en Blu-ray, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' llega a España en 3D. Recordamos a los otros chavales extraordinarios creados por su director

Prepárate para otra película de Willy Wonka

En marcha una precuela con las aventuras de Willy Wonka antes de la fábrica de chocolate. ¿El responsable? Uno de los productores de 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos...'.