Series

Sylvester Stallone protagonizará ‘Omertà’, de Mario Puzo

Protagonizará la adaptación de la novela póstuma de Mario Puzo en una miniserie dirigida por Antoine Fuqua ('The Equalizer') y producción de la Weinstein Company.

Por
28 de abril de 2016

“Omertà” es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos que incumben a las personas implicadas. También es el título de la novela con la que Mario Puzo concluyó su trilogía sobre la Mafia (iniciada por El padrino El último don) que acabó publicada de forma póstuma el año 2000. Ahora The Weinstein Company va a llevarla a la televisión en una miniserie bajo dirección de Antoine Fuqua (The Equalizer) con Sylvester Stallone de protagonista, según informa Deadline.

¿Qué círculo se cierra de esta forma? El que inició Stallone a principios de los 70 presentándose como candidato para los papeles de Paulie GattoCarlo Rizzi en la adaptación de El padrino que dirigió Francis Ford Coppola (quizás hayas oído hablar de ella). Finalmente no fue elegido y Stallone tuvo que esperar hasta Rocky (1976) para llegar a lo más alto. Ahora, con su nominación al Oscar por Creed todavía reciente, Sly podrá finalmente ponerse en la piel de un personaje Puzo.

Omertà cuenta la historia de don Raymonde Aprile cuando decide retirarse del crimen organizado tras una vida dedicada a su conquista implacable. Deseoso de preservar la trayectoria intachable de sus hijos y controlar de cerca los bancos que posee, decide ceder el relevo al joven Astorre. La jubilación de Don Aprile es vista con recelo por Kurt Cilke, quien ha obtenido gran éxito al convencer a varios miembros de la organización criminal sobre la conveniencia de violar la omertà a cambio de protección federal.

Stallone narrará un documental sobre la saga ‘Rocky’

El actor y guionista presta su voz a '40 years of 'Rocky': The Birth of a Classic', el filme sobre el origen de su personaje más conocido.

Sylvester Stallone anuncia ‘Demolition Man 2’

No acapares más papel higiénico: con un poco de suerte, en la secuela Stallone por fin nos enseñará a usar las conchas.

Stallone nos muestra imágenes de su superhéroe en ‘Samaritan’ (y no es como esperabas)

La película todavía está en la fase de rodaje y tiene previsto estrenarse en diciembre en Estados Unidos.

Stallone y Michael Bay preparan una película juntos

'Sly' y el rey del 'bayhem' (aquí, productor) se alían para rodar 'Little America', un thriller de ciencia-ficción inspirado en John Carpenter.