Series

SYFY cancela ‘The Magicians’

La serie basada en las novelas de Lev Grossman terminará con su quinta temporada

Por
03 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • La serie The Magicians, emitida por SYFY España a día de hoy, cerrará el telón tras su quinta temporada.

    Basada en la famosa trilogía literaria escrita por Lev Grossman, la serie de fantasía creada por los veteranos guionistas televisivos Sara GambleJohn McManara se estrenó a principios de 2016 y mantuvo unas audiencias relativamente consistentes durante su existencia, pese a ir disminuyendo de forma gradual con el tiempo.

    The Magicians se centra en Quentin, aprendiz en una academia de aprendizaje mágico, y su descubrimiento de que el mundo de fantasía de sus libros favoritos es real y podría implicar un serio peligro para la humanidad al completo.

    Durante el desarrollo de sus cinco temporadas, la serie ha ido ganándose lentamente a crítica y público tras una primera temporada recibida sin demasiado entusiasmo, y tanto fans como críticos han mostrado su decepción en redes ante la decisión de la cadena.

    Se espera que Gamble, creadora también de la exitosa serie You para Netflix, centre su atención al completo en la próxima etapa de ese proyecto durante los siguientes meses, tras la reciente noticia de su renovación por una tercera temporada.

    La cadena SYFY se encuentra ahora mismo casi huérfana de contenido autoproducido tras la cancelación gradual de su universo televisivo centrado en DC Comics, y su ficción original de éxito se limita a dos series, ambas estrenadas también en 2016: Wynonna Earp y Van Helsing.

    Por suerte para el futuro de la cadena y de sus fans, ahora mismo tienen en desarrollo proyectos como Resident Alien, basada en el cómic del mismo nombre y protagonizada por Alan Tudyk, o una adaptación de la icónica película El día de los muertos de George A. Romero.

    The Magicians estrenará en Estados Unidos su episodio final este 1 de abril, y los fans ya esperan ansiosamente con la esperanza de una conclusión satisfactoria.