Series

‘Swamp Thing’: Tráiler de la terrorífica serie de James Wan para DC

El monstruo más fangoso y entrañable de la editorial vuelve a las andadas reanimado por el creador de 'Expediente Warren'.

Por
25 de abril de 2019

En el bayou de Luisiana acecha una sombra musgosa y primigenia. Un día fue un humano, un científico llamado Alec Holland, pero la traición de sus enemigos le hizo cambiar y convertirse en la criatura a la que llaman la Cosa del Pantano. O, lo que es lo mismo, Swamp Thing, el monstruo que protagoniza la serie creada por James Wan para el servicio de VOD DC Universe. Aquí tienes el primer tráiler del show, cuya primera temporada estará compuesta por 10 episodios de una hora cada uno y que se estrenará el 31 de mayo.

Creada por Len Wein Bernie Wrightson en 1971, la Cosa del Pantano (‘Swampy’ para los amigos) ha pasado por muchas etapas en los tebeos. De aventuras que homenajeaban al cine clásico de monstruos al horror surreal de Alan Moore (Watchmen), siempre ha sido el monstruo más querido del panteón DC.

El avance permite adivinar que Wan renuncia al petardeo de Aquaman para abordar Swamp Thing desde ese ángulo terrorífico que se le da tan bien, con muchos gritos, muchas luces parpadeantes y mucho chapoteo en vete a saber qué fluidos. .

Y, de paso, nos permite echarle un primer vistazo a ese reparto cuyos personajes los lectores del cómic conocerán bien. En él figuran Andy Bean (el álter ego humano de ‘Swampy’), Henderson Wade (Matt Cable, el agente del FBI que quiere darle caza), Crystal Reed (Abby Arcane), Maria Sten (la periodista Liz Tremayne) Kevin Durand como Jason Woodrue, el villano conocido como (ejem) ‘Hombre Florónico’. La joya de este elenco es Virginia Madsen como la villana Maria Sunderland.

Recordemos que la Cosa del Pantano ya ha llegado al cine y la TV en varias ocasiones. Primero, un filme no muy lucido dirigido por Wes Craven en 1982, y después una serie de TV que tuvo tres temporadas entre 1990 y 1992. Nosotros esperamos impacientes su fangosa vuelta a las andadas.

¿Realmente ha sido ‘Aves de presa’ un fracaso en taquilla?

'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn' no ha cumplido las expectativas, pero tampoco ha sido el apocalipsis que se dice por ahí.

¿Ha hundido el coronavirus a ‘Aves de presa’ en taquilla?

Los cines de Asia se han quedado vacíos por culpa de la pandemia, y el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) podría haber sufrido las consecuencias

11 momentos en los que ‘Aves de presa’ es la película más feminista del cine de superhéroes

Ni 'Wonder Woman' ni 'Capitana Marvel': 'Aves de presa' es la película valiente, emancipadora y feminista que el cine de superhéroes no se había atrevido a hacer.

¿Tiene ‘Aves de presa’ escena postcréditos?

109 minutos de Harley Quinn y sus nuevas superamigas pueden saber a poco. ¿Debes quedarte hasta el final de los títulos de crédito?