Series

‘Supermax’, claves de la serie que estrenó HBO y ahora emitirá Cuatro

¿Te suena el título de esta serie de televisión que Mediaset anunció como el reality “más radical realizado hasta la fecha”? Vuelve a tu pantalla en abierto gracias a Cuatro.

Por
17 de julio de 2019

Supermax, ¿te suena este título? Te refrescamos la memoria: es el nombre de una serie de televisión que estrenó HBO España en septiembre de 2017. Está dirigida por el realizador argentino Daniel Burman y rodada por la compañía brasileña Globo, uno de los mayores grupos audiovisuales del continente americano, en colaboración con Mediaset España. Aunque también cuenta con la participación de otros grandes operadores de televisión del mercado hispanoamericano, como TV Azteca (México), y la colaboración de la cadena argentina TVP.

Quizá te suene tanto porque en 2016 se promocionó mucho, mientras se rodaba en Río de Janeiro, ya que se trataba de la gran apuesta de Mediaset. Al menos, se oyó hablar de ella hasta que en 2017 HBO España anunció que la emitiría antes que Cuatro. Pese a que esto fue así, dos años después, Supermax vuelve a escucharse porque ahora se emite en abierto en Cuatro. Aunque el anuncio por parte de la cadena ha confundido a parte de los espectadores, lo cierto es que no se trata de un nuevo programa, si no de esta serie que Mediaset ha recuperado para el verano.

Así que, desde el martes 16 de julio, todos tenemos acceso para disfrutar de la aventura de ocho concursantes que se embarcan en un misterioso concurso, dispuestos a vivir una experiencia límite.

¿Cuáles son las claves por las que merece la pena engancharse a Supermax?

La idea original. La serie comienza en una cárcel en medio del desierto, abandonada después de un cruento motín con derramamiento de sangre incluido. Este es el escenario elegido por la cadena de televisión responsable del reality ficticio, que quiere conseguir el programa “más radical realizado hasta la fecha”. Sin embargo, no todo resultará tan sencillo ya que la cárcel, el equipo de rodaje e, incluso, los participantes en el concurso tienen más historias ocultas de lo que a priori podría parecer. A esto se suma un acontecimiento imprevisto que hace que todo se descontrole y queden aislados del mundo exterior.

Los actores. La ficción cuenta con caras tan conocidas como Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada, al frente de un reparto internacional.

Los personajes. En concreto, el papel de Santiago Segura, quien da vida a Orlando Saslasky, una vieja gloria de la televisión caída en desgracia para quien Supermax es su última oportunidad de redención. Sin embargo, más allá del personaje que ha creado para la audiencia del programa Saslasky oculta detalles sobre el concurso del que casi nadie parece estar al tanto.

Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que los usuarios compartan contraseñas

Las compañías de servicio de streaming se unen para evitar la piratería 2.0 en la Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento.

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.

HBO subirá su precio en España a partir del 21 de noviembre

Como ya hiciera Netflix, HBO España sube los precios a sus suscriptores tan solo unos meses antes de la llegada de Disney+.