Series

‘Supergirl’: Los fans reclaman su derecho a ‘shippear’ a Kara y Lena

¿Hay lesbofobia en 'Supergirl'? Una desafortunada broma por parte de uno de los actores del elenco ha despertado el enfado entre el fandom de la serie.

Por
25 de julio de 2017

ETIQUETAS:

  • ¿Lesbofobia en Supergirl? ¿Desde cuándo? Al parecer, desde este pasado fin de semana, y todo por cierta broma pesada sobre ‘Supercorp’, la palabra con la que los seguidores se refieren a la relación entre SupergirlLena Luthor. Y es que desde la llegada de la hermana menor de Lex a la serie, han sido muchos los fans que han fantaseado con que la joven termine compartiendo algo más que una bonita amistad con la protagonista.

    Durante la Comic-Con, el presentador de MTV pedía al elenco que hicieran un musical improvisado resumiendo la segunda temporada de la ficción. Jeremy Jordan, el actor que interpreta a Winn, empezaba entonces a entonar una canción, en la que explicaba cómo Kara había conocido a una “nueva amiga”, Lena Luthor, y añadía: “¡Son sólo amigas! ¡Son sólo amigas! ¡No van a estar juntas! ¡Son sólo amigas!”. He aquí el momento:

    La indignación de los seguidores de la serie no se ha hecho esperar, y han sido varios los que han dejado constancia en redes de que la broma de Jordan no les ha hecho ninguna gracia:

    “Esto ha sido bastante grosero. El elenco no se hubiera burlado de Supercorp si Lena fuera un hombre”.

    “¿Era eso realmente necesario? ¿Por qué abordar un supercorp romántico sin razón para simplemente paralizarlo?”.

    “Fandom de Supercorp, ¿dónde migramos ahora? ¿Waynonna Earp? Tienen buena reputación y el elenco es genial”.

    “No me puedo creer que Supergirl haya sido cancelada de repente, qué pena”.

    “Trabajando en aliviar el dolor. Se dijeron cosas en el panel de Supergirl. Aunque dicho en broma, no fue divertido”.

    En esa misma entrevista concedida a MTV, la actriz que da vida a Lena, Katie McGrath, hablaba sobre el ‘shipping’ entre Supergirl y su personaje, asegurando que “lo mejor de esta serie es que hay muchas maneras diferentes de verlo todo. Y si eso es lo que ves en ello, llévatelo. Es arte”. Sin embargo, la explicación de McGrath no ha servido para calmar los ánimos y el propio Jordan ha tenido que contestar a las críticas con el siguiente mensaje en Instagram:

    I want you to know how much I love you. Yes, you. Yes, you too. And you. That’s all, kids. ❤️

    Una publicación compartida de Jeremy Jordan (@jeremymjordan) el

    “En una entrevista, hice una broma tonta sobre que Kara y Lena son sólo amigas. Ahora pido disculpas a todo aquel que lo haya malinterpretado, pero las cientos de personas que tildan mi comentario de homófono o de ir en contra de la comunidad LGTBQ están muy equivocadas. Mi trayectoria demuestra mi amor y devoción absoluta hacia la comunidad LGTBQ. Así que por favor entended que mi comentario fue simplemente una parte de un resumen tonto de la serie. Todos queremos a nuestros fans y os animamos a que disfrutéis de los personajes y las relaciones como queráis. Mi interpretación de nuestra historia es una de muchas y, ¿sabéis qué? Es igual de válida”.

    El actor ha añadido que “este mundo es demasiado pequeño y la vida demasiado corta como para intentar encontrar significados ocultos a bromas tontas. Sí, luchad por lo que creéis con todo vuestro corazón, pero entended que todos somos humanos. Y todos merecemos respeto”. Jordan ha vuelto a pedir disculpas, pero matizando que los comentarios le han hecho sentir igual de mal a él que el suyo a los fans, sólo que el daño causado por su broma sobre Kara y Lena “no fue intencionado”.

    Este mensaje, lejos de calmar las cosas, ha vuelto a despertar la ira de varios usuarios de Twitter:

    “Si alguien de un grupo minoritario te dice que lo que hiciste le dolió, no tienes derecho a decidir que no fue así porque no fue intencionado”.

    Así pues, Jordan ha vuelto a recurrir a Instagram para disculparse una vez más:

    U guys. I love u. I was wrong and I’m sorry. You’re all amazing and valid. ❤️

    Una publicación compartida de Jeremy Jordan (@jeremymjordan) el

    “No sé qué decir si no es cómo me siento. Todos vuestros comentarios me están rompiendo el corazón. Voy a intentar ser mejor. Voy a cometer errores. Quiero deciros a todos que lo siento si os he hecho daño. Iría atrás en el tiempo y reharía el resumen si pudiera. Lo haría. Me doy cuenta de que el problema de la homofobia es más grande que cualquier nota que pueda escribir y que muchos de vosotros nunca estaréis satisfechos”.

    “No hice nada en la entrevista para ayudar a la causa. Haré más. Todo lo que puedo hacer es ser mejor”, ha asegurado, y ha añadido que “por favor, sabed que todos en Supergirl estamos 100% en vuestro lado. Quienquiera que seáis. Os queremos. Y trataremos de seguir demostrándolo”.

    ‘Supergirl’: ¿El próximo gran proyecto de DC en cine?

    La prima de Superman tiene ya un guion, y el rodaje de su cinta podría comenzar este mismo año. ¿Nos hará olvidar el horripilante filme de 1984?

    ‘Supergirl’ tendrá película propia en el Universo DC

    Y si el Flash de Ezra Miller es indicación de algo, será mejor no contar con que Melissa Benoist pueda recuperar el papel en la gran pantalla.

    Los nuevos autores del cine de acción

    Con estilo, los guantazos saben mejor: aprovechamos el estreno de 'Atómica' para recordarte a ocho herederos de Woo, Bigelow y McTiernan

    Las mujeres van a salvar el Universo DC

    'Wonder Woman' no es sino la primera de una larga lista de heroínas (y villanas) que han venido para redimir el universo cinematográfico DC.