Series

‘Suits’: ¿Qué sabemos de su novena y última temporada?

A pesar de la tristeza que nos produce despedirnos de Suits, la buena noticia es que los guionistas han tenido tiempo y una temporada entera para cerrar las tramas.

Por
18 de julio de 2019

El pasado mes de enero, todos los seguidores de Suits recibimos con un sentimiento entre dulce y amargo la confirmación de su novena temporada. Habría una temporada más, pero esta será la última.

La serie se ha resentido desde que comenzó, hace casi una década, por el abandono de alguno de sus personajes clave (Meghan Markle, que daba vida a Rachel Zane o Patrick J. Adams, quien interpretaba a Mike Ross). De hecho, se ha notado en sus índices de audiencia, pero aún sin ellos en la trama, el drama legal ha seguido dando grandes momentos a sus seguidores.

La buena noticia, dentro de esta inevitable despedida, es que los guionistas han tenido tiempo suficiente y una temporada entera para cerrar todas las tramas con dignidad así que las expectativas están altas. ¡Por favor, no nos defraudéis! (Llevamos una mala racha de despedir series míticas que llevan años en nuestros corazones, como Juego de Tronos, con finales que no siempre nos han convencido).

¿Qué podemos esperar de la novena temporada?

No aparecerá Rachel Zane. Según aseguró a comienzos de año el creador de Suits, Aaron Korsh, las posibilidades de traer de vuelta a Markle eran casi inexistentes, por no decir nulas.

Patrick J. Adams sí volverá a interpretar a Mike, al menos una vez más, aunque quizá a los seguidores les sepa a poco ya que lo hará durante un único episodio.

Hay un spin-off que ya ha estrenado en Estados Unidos USA Network. Se titula Pearson y está centrado en la vida de la abogada Jessica Pearson (el personaje de Gina Torres) que dejó el bufete de abogados de Nueva York para trasladarse a Chicago.

El nexo de unión entre el spin-off y la novena temporada residen en el personaje de Harvey. Ya que contactará con Pearson, su antigua mentora, en un momento en el que Jessica se ve envuelta en un peligroso asunto político.

Podremos verlo en Netflix. Tanto la novena temporada de Suits como la primera de su spin-off estarán disponibles en España en esta plataforma.

Pero nos queda una última pregunta sin respuesta hasta que podamos ver la última temporada, ¿habrá un último cambio en el nombre del bufete de abogados? Debido a una serie de promociones, escándalos, golpes y fusiones, durante el transcurso de la ficción el bufete ha cambiado de nombre en repetidas ocasiones. ¿Seguirá este patrón la última temporada?

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.