Series

‘Stranger Things’: ¿Recuerdas todo lo ocurrido en Hawkins?

Repasamos las dos primeras temporadas de la serie de Netflix, que promete traer muchos nuevos peligros con su llegada el 4 de julio.

Por
25 de junio de 2019

El verano nos regala una de las grandes joyas seriéfilas del año: Strangers Things. La pandilla más conocida de Hawkins debe enfrentarse a un peligro aún mayor en la tercera temporada. Los jóvenes dejan la mochila del colegio para darse un chapuzón, entre Demogorgon y Demogorgon. ¿Conseguirán refrescarse a tiempo o el Azotamentes llegará antes?

TEMPORADA 1

Año 1983, la ciudad de Hawkins (Indiana, EE UU) sufre un revés tras la desaparición de Will. Todo pasa tras un accidente en los laboratorios de la ciudad, una criatura tiene un encontronazo con el pequeño y una chica con el pelo rapado consigue escapar a la vez. En este momento aparece Once. ¡Nuestra superheroína favorita!

Mike, Dustin y Lucas son los amigos frikis del niño desaparecido, que se encuentran a la chica y ante el misterio deciden esconderla hasta saber la verdad, mientras ella huye de una serie de personas peligrosas que van en su búsqueda. Cuidado con las pistolas niños.

El policía Hooper y su equipo intentan buscar al joven junto a la madre de Will, Joyce (Wynona Ryder reformada). Su hijo mayor (Jonathan) decide ir en la búsqueda de él ante la desinformación y se topa en una fiesta con la hermana de Mike y a la vez su amor platónico, Nancy. En este evento Barbra, la mejor amiga de la chica, desaparece. Un personaje que inesperadamente se convertía en uno de los favoritos. El misterio crece. De esta forma, Jonathan y Nancy empiezan a investigar juntos, o eso dicen. Aunque ella tiene novio, Steve.

En este camino Joyce descubre que su hijo intenta comunicarse con ella desde otra dimensión. Un hecho que queda confirmado por Nancy al viajar al otro mundo, donde se encuentra con una criatura que intenta acabar con su vida, pero consigue escapar. Una extraña bestia a la que los niños denominan el Demogorgon y que los persigue en diversas ocasiones.

Los niños descubren que Once parece conocer más cosas de las que parece. La niña les descubre la existencia del Mundo del Revés, donde se encuentra Will, y poco a poco va dando muestra de sus extraordinarios poderes, que hacen que se debilite y sangre por la nariz cuando los utiliza. Pronto todos descubren que la niña ha sufrido toda clase de experimentos de la mano de su ‘Papa’, el cual se enfrenta al monstruo al final y no se sabe su destino.

Once decide ofrecerse voluntariamente para rescatar a Will. En su viaje todos se encontrarán en peligro pero el niño regresa. Cuando la niña vuelve tiene que utilizar todas sus fuerzas para cerrar el portal y esto hace que se desintegre, con la lógica pena de todos. ¡Pobre Eleven! Los niños continuarán su vida pero parece que Will no se ha recuperado del todo la traumática experiencia…

TEMPORADA 2

Un año después de la primera temporada, la pandilla continua disfrutando de su niñez por la ciudad de Hawkins, con el regreso de su amigo Will y la llegada de una nueva adquisición al grupo. Max es una chica que crea un triángulo amoroso con Lucas y Dustin. Este conflicto es resuelto con la relación de la chica con Lucas. Además, la trama presenta al hermano rockero y conflictivo de la niña, Billy, y su complicada relación familiar.

Por su parte, Will sufre extrañas “alucinaciones”, que resultan ser resultado de su contacto directo con el Otro Lado. Por otro lado, Once ha sobrevivido a todos los sucesos y vive en una cabaña en el bosque, donde se oculta gracias a Hopper de la gente que quiere hacerla daño. ‘Papa’ ha sobrevivido y ella sigue en la búsqueda de conocer todo sobre su vida, finalmente acaba perdonándole la vida cuando se lo vuelve a encontrar.

Poco a poco se van conociendo una serie de circunstancias, como que Nancy ha dejado a Steve, el cual ahora hace sus veces de canguro, y continúa con su acercamiento a Jonathan. ¡Y qué acercamiento! Por su parte, Hopper entra sin querer en el Mundo del Revés y Joyce está saliendo con Bob.

Dustin adopta a una babosa que mata a su gato y a la que llama Demoperro y que posteriormente va convirtiéndose en un Demogorgon. Este intenta matar a todos y luego escapa. Sin embargo, este no es el enemigo más letal porque hace acto de presencia el Azotamentes, un poderoso enemigo del Otro Lado que posee a Will y está decidido a conquistar todo el mundo. Un enemigo cuyas dos únicas debilidades son el calor y Once.

Finalmente, Mike y Once se reencuentran en uno de los momentos más adorables de la serie. Bob muere en el laboratorio comportándose como un héroe y todos deben luchar para volver a salvar la vida de Will. Once una vez más cierra el portal y aparentemente consiguen que el monstruo no vuelva, pero en el último momento vemos como el villano se sitúa sobre el colegio… Una demostración de que nada ha acabado aún.

Lo que sabemos de la TERCERA TEMPORADA

La historia se sitúa una vez más un año después de los eventos ocurridos en la segunda temporada (recuerda todos los momentos importantes). La época escolar se queda atrás y llega el veranito. Preparad las chanclas y las sombrillas. El Azotamentes vuelve a ponérselo más difícil que nunca a la pandilla de Hawkins. La relación entre Mike y Once sigue progresando adecuadamente y Steve continúa ejerciendo de “padre” de Dustin. La nueva temporada promete adentrarnos en el Otro Lado y conocer de mejor manera los peligros ocultos, con nuevos personajes entre sus filas. Además, los tráilers señalan la inesperada importancia de Billy, que ahora es el socorrista. ¿Será el nuevo huésped del Azotamentes?

 

El 4 de julio llega la nueva temporada de Stranger Things.

¿Inició ‘El gigante de hierro’ hace 20 años la era de la nostalgia?

Antes de 'Stranger Things', 'Star Wars' y 'Jurassic World', en 1999 un robot vino del espacio mostrando el camino que iba a tomar el blockbuster.

No, parece que Millie Bobby Brown no va a protagonizar ‘The Eternals’

La protagonista de 'Stranger Things' desconoce a qué viene todo este revuelo, aunque tampoco llega a cerrarle la puerta del todo a Marvel.

¿Qué traman los hermanos Russo y los creadores de ‘Stranger Things’?

Los directores de 'Vengadores: Endgame' y los hermanos Duffer alardean de su capacidad para hacer sufrir a los fans… ¿y anuncian una posible colaboración?

Críticas contra Charlie Heaton por interpretar ‘El hombre elefante’ sin ser discapacitado

Una organización benéfica para personas discapacitadas critica a la BBC por contar con el actor para interpretar a Joseph Merrick en una nueva película sobre su vida.