Series

‘Stranger Things’: ¿Qué significa la escena postcréditos de la tercera temporada?

Todo fenómeno palomitero tiene ahora una escena postcréditos y 'Stranger Things', blockbuster televisivo donde los haya, no podía ser menos.

Por
04 de julio de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE STRANGER THINGS 3]

‘Los Goonies’ de Hawkins ya están de vuelta en Netflix. La tercera entrega de Stranger Things (aquí puedes leer lo que nos ha parecido a nosotros) ha llegado a la plataforma de streaming para trasladarnos al verano de 1985, con los protagonistas ya más creciditos y en pleno descubrimiento del amor.

Tratándose de uno de los grandes fenómenos seriéfilos de los últimos años, no es de extrañar que muchos fans ya hayan visto sus ocho episodios. Si tú eres uno de ellos, sabrás que la serie se ha guardado una última escena sorpresa justo después de los créditos finales del octavo capítulo, una última escena fundamental de cara a próximas temporadas.

Antes de adentrarnos en la secuencia en cuestión, recordemos cómo finaliza la nueva temporada. Por un lado, El (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard) y sus amigos se enfrentan al monstruo que el Azotamentes ha creado con los habitantes de Hawkins a los que había poseído previamente.

Entre tanto, Hopper (David Harbour), Joyce (Winona Ryder) y Murray (Brett Gelman) se infiltran en las instalaciones de los rusos, situadas justo debajo del centro comercial Starcourt, y llegan a la sala de control para hacer explotar la máquina con la que sus enemigos intentan reabrir la puerta al Otro Lado.

Los protagonistas terminan por salir airosos de todas estas amenazas, no sin antes perder en el camino a Billy (Dacre Montgomery) y Hopper, que se sacrifican heroicamente: uno, haciendo frente al monstruo creado a partir de los huéspedes para salvar a El, y el otro, al estar demasiado cerca del reactor en el momento de la explosión. Meses después, nos reencontramos con Joyce (Winona Ryder), sus hijos y El, huérfana tras la muerte de Hopper, mudándose lejos de la localidad de Indiana.

Sin embargo, la guerra contra los rusos y los monstruos sobrenaturales no ha acabado, como deja entrever la escena postcréditos que los Duffer han ocultado al final del octavo episodio. La secuencia nos traslada a una prisión en Kamchatka, Rusia, donde dos guardias caminan por un pasillo. Uno de ellos se para frente a una puerta, pero el otro le dice: ‘No, el americano no’. Entonces ambos se dirigen a otra puerta, sacan a un prisionero ruso y lo llevan a una especie de jaula donde lo espera un Demogorgon.

Son muchas las preguntas que la escena deja en el aire: ¿Qué nuevas criaturas nos quedan por descubrir? ¿Sobrevivió el Demogorgon de la primera temporada a la batalla final, tal y como hizo El? Pero, sobre todo, ¿quién es el prisionero americano? ¿Está Hopper vivo de alguna forma? ¿Se trata de un personaje nuevo?

Sea como fuere, lo único que sabemos con claridad es que la batalla contra el Otro Lado aún no ha terminado. Al fin y al cabo, no olvidemos que los hermanos Duffer ya han afirmado que tienen la intención de contar la historia de Stranger Things durante 4 o 5 temporadas.

Stranger Things 3 ya está disponible en Netflix.

‘Klaus’: El tierno origen de Papá Noel tiene sabor español

La ópera prima de animación de Sergio Pablos para Netflix está consiguiendo las alabanzas del público y la crítica internacional.

10 clásicos de Hollywood imprescindibles que puedes ver en plataformas streaming

La época dorada de Hollywood también tiene su hueco (pequeño, eso sí) en las plataformas de TVOD, es un momento maravilloso para descubrir, o revisar, los grandes clásicos

‘El irlandés’: Al Pacino justifica la obsesión de Jimmy Hoffa por el helado

El personaje que interpreta en la película de Martin Scorsese aparece en multitud de escenas engullendo grandes cantidades de dulce.

No, Scorsese no quiere que veas ‘El irlandés’ como una miniserie

Tras su estreno en Netflix se ha diseñado una guía para ver la extensa película en cuatro partes, algo que no acaba de hacerle gracia al director.