'Stranger Things' para melómanos

The Clash, Joy Division, Moby, Dolly Parton, Jefferson Airplane... Los protagonistas de la serie, entre monstruo y monstruo, tienen tiempo para disfrutar de los clásicos de los 80.

Ya hemos repetido hasta la saciedad que Stranger Things es un coladero de referencias de la cultura ochentera. Que si el cine de Steven Spielberg y John Carpenter, que si la literatura de Stephen King... Los hermanos Duffer, en su afán de fans enloquecidos por honrar a sus admirados dioses de los 80, no se han olvidado de ningún tipo de alusión a esos años que les vieron crecer en los ocho capítulos que conforman la primera temporada. Y los 70-80 no sólo se veían en pantalla grande, sino que también sonaban fuerte. Además de la música original compuesta por el grupo norteamericano SURVIVE para la serie, tampoco podían faltar los clásicos.

Joy Division, Moby, Dolly Parton, Jefferson Airplane, Vangelis... Todos ellos amenizaban seguramente las horas muertas entre peli y peli de los Duffer, y ahora hacen lo propio en la vida de Mike, Dustin y Lucas. Nada más empezar la temporada, los personajes de Will y Jonathan comparte un momento de intimidad fraternal en el que el hermano mayor enseña al pequeño la canción Should I Stay or Should I Go, de The Clash. Toda una declaración de intenciones, ya que el niño no dejará de tararearla en lo que reste de primera temporada. Pero la de The Clash es sólo una de la larga lista de temas que ha servido de banda sonora para los fenómenos paranormales de Hawkins. Así suena Stranger Things:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento