Series

‘Stranger Things’: Gaten Matarazzo sale en defensa de su polémico programa de Netflix

Las críticas por el contenido de su nuevo show han motivado que el actor que interpreta a Dustin en la serie de los Duffer aclare unas cuantas cosas.

Por
22 de junio de 2019

Desde que se estrenó en Netflix, Stranger Things ha hecho grandes méritos para robarle el corazón a los espectadores, pero nadie lo ha intentado (y conseguido) con más fuerza que Gaten Matarazzo en su papel del entrañable Dustin. Es por ello que, cuando se anunció que el actor de 16 años iba a producir y presentar un programa de bromas con el nombre de Prank Encounters, muchos fruncieron gravemente el ceño al descubrir quiénes eran las víctimas de estas: pobres desempleados que pensaban estar empezando un nuevo trabajo.

Por supuesto, dicho trabajo era falso y además los “concursantes” iban a tener que pasar por todo tipo de incómodas situaciones grabadas por cámara oculta. Comprensiblemente, esto ha desatado las iras de Internet y el propio Matarazzo ha tenido que salir en defensa del programa vía Instagram. “Hola a todos”, comenzaba el intérprete, “hago este vídeo en relación a las quejas que ha habido por el programa de bromas en el que estoy trabajando llamado Prank Encounters producido por Netflix”.

El show, que supuestamente sería lanzado por la plataforma a finales de año, está constituido por ocho episodios donde otros tantos incautos acaban percibiendo como aún más dolorosa su búsqueda de empleo. “Me gustaría aclarar algo sobre la confusión que ha rodeado el programa, y aseguraros que aquellos que han participado eran muy conscientes de que se trataba de un solo día de trabajo. A nadie se le prometió que se trataría de un trabajo a media jornada o jornada completa, y todos fueron compensados”.

Sabiendo que la excusa no era demasiado convincente, Matarazzo se apresuró a insistir en que “aquellos que participaron se lo pasaron genial. Aunque las bromas son terroríficas y nadie había pasado por algo así antes todos se lo pasaron muy, muy bien, y una vez se les dijo lo que estaba pasando reaccionaron riendo (..) todos se marcharon felices y satisfechos”.

El actor, que estrena la nueva temporada de Stranger Things el 4 de julio, terminaba el comunicado con una frase que constataba lo difícilmente que va a poder librarse de las críticas a partir de ahora. “Espero que la gente se lo pase tan bien viéndolo como nosotros haciéndolo”. Y se quedó tan pancho.

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.