Series

‘Stranger Things’: David Harbour habla sobre ESA misteriosa escena de la temporada 3

La última entrega de la serie de Netflix se cierra de un modo realmente misterioso, y es inevitable preguntarse por el destino de sus personajes.

Por
07 de julio de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA TERCERA TEMPORADA DE STRANGER THINGS]

Si el mismo día que Netflix estrenó la tercera temporada de Stranger Things decidiste hacerte una maratón y consumir de una sentada todo lo nuevo que los Duffer tenían que ofrecerte tranquilo, que no eres el único. Y es que, apenas dos días después de su lanzamiento, el polémico desenlace del octavo y último capítulo ya está siendo enormemente discutido en Internet, con los fans tratando de desentrañar, sobre todo, el significado de esa inesperada escena poscréditos que, como si fuera una película de Marvel, anunciaba lo que estaba por venir.

Dicha escena está ambientada en Rusia, dentro de lo que parece ser un bloque de prisiones. Unos soldados rusos caminan por el pasillo, sacan a un prisionero de la celda, y se lo llevan a un recinto donde lo vuelven a encerrar para que se lo meriende un Demogorgon. A primera vista, dicha escena no dice gran cosa, pero los fans sobre todo han reparado en la primera frase que dice uno de los soldados, cuando pasa delante de otra celda y descarta utilizar a su ocupante. “No, el estadounidense no”, dice. Y las teorías, a partir de ahí, están servidas.

Por supuesto, es inevitable asociar la identidad de este prisionero con la de Hopper, el entrañable sheriff de Hawkins que supuestamente pasaba a mejor vida minutos antes, atrapado en la explosión del centro comercial Starcourt. El caso es que, al no hallarse cadáver alguno, muchos se resisten a pensar que el personaje interpretado por David Harbour esté realmente muerto, y el mismo actor ya ha sido interrogado por esta cuestión, vía Entertainment Tonight.

“¡No tengo ni idea, no tengo ni idea!”, exclamaba, para a continuación hacer alguna concesión que otra. “Aunque, por supuesto, tengo esperanza de que él sea el prisionero. Pero es de locos, ¿no? Es decir, Hopper no pudo escapar de esa explosión. Y luego corte y te vas a… ¿dónde era? Algo con una K, un lugar de Rusia, ¿verdad? Donde hay estadounidenses y otros prisioneros. Y no sé, parece algo extraño”.

Harbour se refiere a Kamchatka, tal y como nos refiere el oportuno rótulo en esta escena poscréditos, y parece extrañarle tanto como a nosotros que Hopper haya podido ser trasladado a este lugar con tanta premura. No obstante, dicho momento podría estar ambientado perfectamente varios meses después de la batalla en el Starcourt, y no sería la primera vez que Stranger Things decide insinuar que un personaje está vivo al finalizar la temporada para dar paso a la siguiente. ¿O no recordáis lo ocurrido con Once?

Debido a ello, el intérprete de Hopper tiene claro lo que debemos hacer. “Siempre hay que mantener la esperanza. Nunca debemos perderla… aunque sí, Barb está muerta de verdad”, concluye burlón, haciendo referencia al único personaje de la serie de Netflix cuyo destino parece cerrado.

David Harbour es ‘Grouch’ en la parodia de ‘Joker’ (y ‘Barrio Sésamo’) que no sabías que necesitabas

Ejerciendo de anfitrión en el 'Saturday Night Live', el actor de 'Stranger Things' se ha marcado un papel digno de Oscar. O más.

‘Viuda Negra’ explorará la elección de Natasha en ‘Endgame’

Ya conocemos los primeros detalles de la cinta de Marvel y la primera imagen de la pelea entre la superheroína y Taskmaster.

Las primeras críticas de ‘Hellboy’ son un infierno

La crítica llora azufre ante la nueva versión del demonio de Mike Mignola encarnado por David Harbour con dirección de Neil Marshall.

Tráiler de ‘Hellboy’ con toda la violencia, gore y fuego

Por si no te habías quedado claro, la productora quiere que sepas que esta versión del personaje demoniaco de Mike Mignola tiene calificación R: sangre, gore, fuego y azufre.