'Stranger Things' con Charlie Brown es lo mejor del mundo

La serie de fantasía y nostalgia ochentera de los Duffer Brothers para Netflix cobra nueva vida con personajes de 'Charlie Brown y Snoopy'. SPOILERS de la serie a continuación.

No parece haber escapatoria. 2016 ha sido el verano de Stranger Things y allá donde miremos habrá señales que nos lo recordarán. Ya sea toda esa gente disfrazada de Eleven y compañía por Halloween o la omnipresencia mediática de los chavales protagonistas, todo a nuestro alrededor está impregnado de la exitosa serie de los Duffer Brothers para Netflix, con la que han cabalgado un sentimiento de nostalgia hacia cierto cine ochentero que no parece tener fin. Pero, afortunadamente, también hay buenas consecuencias.

Leigh Lahav y Oren Mendez han tenido la feliz idea de relacionar el universo Stranger Things con otra pieza de nostalgia inquebrantable: los Peanuts de Charles M. Schulz; es decir, las aventuras de Charlie Brown Snoopy. En el admirable corto animado A Stranger Things Christmas, aprovechan la ambientación navideña de la serie y la vinculación del bueno de Charlie Brown con las fechas más señaladas del calendario para ofrecer su propia versión del clásico sesentero A Charlie Brown Christmas, sólo que protagonizada por los personajes de Stranger Things siguiendo el tierno estilo de dibujo de Schulz.

Así, el bueno de Will Byers es el equivalente de Charlie Brown en lo que funciona como una secuela de los eventos de la primera temporada. A su regreso del Otro Lado, Will experimenta los habituales problemas de confianza y falta de autoestima del personaje de Schulz. Y, como en las tiras de Peanuts originales, busca consejo en sus amigos, aquí interpretados por los habitantes de Hawkins, incluida Eleven, que está impagable haciendo las veces de Lucy. Y no te pierdas quién reemplaza a Snoopy...

Mira A Stranger Things Christmas a continuación; puedes elegir subtítulos en castellano a través del menú de YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento