Series

‘Stranger Things’: todo lo que debes recordar antes de ver la tercera temporada

El próximo cuatro de julio es el día: por fin podremos devorar los nuevos capítulos de la serie estrella de Netflix.

Por
24 de junio de 2019

Verano de 1985. Solo ha pasado un año desde que consiguiesen –de nuevo– cerrar aquel portal repleto de demoperros –y futuros peligrosos demogorgons–. Pero la vida en Hawkins ha cambiado y mucho. Adolescencia en plena efervescencia, romances y decepciones ‘teen’ hacen peligrar la solidez de este grupo de amigos tan ‘goonie’ que, ahora, pasa las tardes en el nuevo centro comercial del pueblo. Así, entre drama y drama, el peligro se avecina (y evoluciona) y nuestros amigos de Stranger Things van a combatirlo en una tercera temporada que (¡¡por fin!!) llega a Netflix el próximo 4 de julio.

Por el momento, sabemos que esta nueva entrega será tan divertida como la primera temporada y tan terrorífica como la segunda (o al menos eso asegura Finn Wolfhard, que retoma su papel de Mike Wheeler). También hemos podido disfrutar de la ambientación que reinará en Hawkins, gracias al estreno del tráiler definitivo. Pero, antes de sumergirnos en este mundo al que entramos, y ahora vamos a tener que quedarnos (tal y como reza el eslogan), conviene recordar las claves de la última temporada para que ningún detalle nos pille desprevenido.

Las claves de la segunda temporada

  • Quién es el Mind Flayer. El monstruo controlador que usaba a Will para ver nuestra realidad parece que va a ser el villano de la tercera temporada. Así, los hermanos Duffer podrían alejarse de los sustos de la segunda y centrarse en un terror psicológico que nos ponga los pelos de punta.
  • El Upside Down sigue ahí. Aunque el final del último episodio de la segunda temporada parecía que iba a acabar con un romántico baile de instituto en el que todos terminaban disfrutando de la magia de esta noche tan yanqui, nada más lejos de la realidad. El Upside Down está al acecho, los controla y puede que esta vez busque una nueva víctima: ¿cambiará a Will por la de Once?
  • La hermana, la madre, el padre. En la segunda temporada se abrió un árbol genealógico tan inesperado que es mejor tenerlo presente por si acaso deciden recuperar esta trama: Once tiene madre, quien formó parte de un experimento científico durante el embarazo, exponiéndose al efecto de diversas drogas. El médico que dirige dicho estudio, le hace creer que ha abortado y se queda con Once, haciendole creer a la niña que es su padre y obligándola a desarrollar poderes mentales. Sin embargo, no es la única bebé secuestrada y apartada de la sociedad, hay más niños como ella, como Kali. ¿Retomarán su relación en la tercera temporada?
  • ¿Qué pasa con Dart? Si bien es cierto que Dart es nuestro demoperro favorito, este bicho come-chocolatinas debería haberse fragmentado cuando Once cierra el portal. No obstante, en la última temporada pudimos ver el enorme nido de estas criaturas que bien podrían llegar a convertirse en demogorgons hechos y derechos, como el de la primera entrega. Así que no tenemos todas con nosotros que no acabe habiendo una auténtica invasión.

¿De verdad iba a salir Mickey Rourke en ‘El irlandés’?

El actor de 'El luchador' dice que Robert De Niro le vetó del filme de Scorsese. Las productoras del mismo afirman que miente.

Que no cunda el pánico: cinco películas de Netflix para superar la depresión postvacacional

El fin del verano es triste, pero puede serlo aún más si no aprovechas tu catálogo y disfrutas de las historias de motivación y superación personal que ofrece.

‘A mi altura’, el último estreno de Netflix, y otras películas para superar complejos

Ni todas tienen finales edulcorados ni solo son aptas para amantes del cine adolescente… ¿Te animas a comprobarlo?