Series

‘Stranger Things’: Así es el revelador título del primer capítulo de la cuarta temporada

El rodaje está programado para 2020, por lo que los hermanos Duffer ya estarían manos a la obra con el libreto.

Por
07 de noviembre de 2019

La tercera temporada de Stranger Things rompía todos los récords de Netflix. Esto hacía presagiar que la plataforma no remolonearía a la hora de confirmar una cuarta tanda de episodios. Dicho y hecho. Los rumores apuntaban a que el rodaje comenzaría este mismo otoño, para posteriormente confirmarse que se habría retrasado hasta enero de 2020. Poco sabemos de la nueva temporada, más allá de las pistas que ya nos dejó la escena postcréditos. Sin embargo, el primer capítulo ya tendría nombre y podría ser muy revelador…

El primer episodio de la cuarta temporada de los hermanos Duffer recibirá el nombre de The Hellfire Club (El club del fuego infernal). Esto ha suscitado toda clase de comentarios sobre las posibles referencias a las que aludiría Stranger Things 4, debido a que todo apunta a que sería un homenaje a los X-Men, ya que es el mismo nombre que recibe un grupo de villanos presidido por Sebastian Shaw, y compuesto por otros miembros como Emma Frost. ¿Seducirá la oscuridad al personaje de Eleven (Millie Bobby Brown)? ¿Habrá nuevos personajes con superpoderes?

No es la primera vez que la ficción hace referencia a los mutantes. En el episodio piloto Will y Dustin montan en sus bicicletas y nombran una copia de Uncanny X-Men 134 , el cómic que daba inicio a la saga Fénix Oscura. Un nombre en relación directa con The Hellfire Club, ya que Jean Gray es manipulada por este grupo para controlar la Fuerza Fénix que reside en ella. El nombre era lanzado por la plataforma en conmemoración con la fecha de desaparición de Will Byers en la primera temporada, el 6 de noviembre de 1983. Veremos con qué nos sorprende Netflix.

¡Sorpresa! Lachlan Watson y Priah Ferguson, en la lista ‘Los jóvenes que cambian el mundo’ de 2019

De 'Stranger Things' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' a cambiar el mundo (para bien). En Netflix han felicitado a sus jóvenes intérpretes.

¿Inició ‘El gigante de hierro’ hace 20 años la era de la nostalgia?

Antes de 'Stranger Things', 'Star Wars' y 'Jurassic World', en 1999 un robot vino del espacio mostrando el camino que iba a tomar el blockbuster.

No, parece que Millie Bobby Brown no va a protagonizar ‘The Eternals’

La protagonista de 'Stranger Things' desconoce a qué viene todo este revuelo, aunque tampoco llega a cerrarle la puerta del todo a Marvel.

¿Qué traman los hermanos Russo y los creadores de ‘Stranger Things’?

Los directores de 'Vengadores: Endgame' y los hermanos Duffer alardean de su capacidad para hacer sufrir a los fans… ¿y anuncian una posible colaboración?